etapas del derecho procesal pénal

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
De las condiciones que pueden ponerse en los testamentos

De las condiciones que pueden ponerse en los testamentos.
El testador es libre para establecer condiciones al disponer de sus bienes.Las condiciones impuestas a los herederos y legatarios en lo que no esté previsto, se regirán por las reglas establecidas para las obligaciones condicionales.
La falta de cumplimiento de algunacondición impuesta al heredero o legatario no les perjudica, siempre que hayan empleado todos los medios necesarios para cumplirla.
La Condición que anula la institución de heredero o legatario es Lacondición física o legalmente imposible de dar o de hacer, impuesta al heredero o legatario.
Si la condición que era imposible al tiempo de otorgar el testamento, dejara de serlo a la muerte del testador,será válida.
La condición que solamente suspende por cierto tiempo la ejecución del testamento no impedirá que el heredero o legatario adquieran derechos a la herencia o legado o lo transmitan a susherederos.
Cuando el testador no hubiere señalado plazo para el cumplimiento de la condición, el bien legado permanecerá en poder del albacea y al hacerse la partición se asegurará el derecho dellegatario o heredero para el caso de cumplirse la condición.
La Condición testamentaria potestativa dice que aquél a cuyo favor se estableció rehúsa aceptar el bien o el hecho, la condición se tiene porcumplida.
La condición potestativa se tendrá por cumplida aún cuando el heredero o legatario haya prestado el bien o el hecho antes de que se otorgara el testamento, a no ser que pueda reiterarse laprestación en cuyo caso no será ésta obligatoria sino cuando el testador haya tenido conocimiento de la primera.
La Condición testamentaria por no puesta dice que la condición de no dar, de no hacer ode no impugnar el testamento, se tendrá por no puesta.
Cuando la condición fuere causal o mixta, bastará que se realice en cualquier tiempo, vivo o muerto el testador, si éste no hubiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas de derecho procesal penal
  • derecho penal y procesal penal
  • derecho penal y procesal penal
  • Etapas Procesales Penal
  • Derecho procesal penal. fuentes del derecho procesal penal
  • Etapas Del Derecho Procesal Romano
  • etapa intermedia derecho procesal penal
  • Derecho Procesal Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS