Etapas del desarrollo de un producto

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Etapas de desarrollo de un nuevo producto
1. Generación de ideas
El desarrollo de nuevos productos principia con la generación de ideas, es decir, con la búsqueda sistemática de ideas paranuevos productos. Es típico que una compañía genere muchas ideas para dar con la buena. Dicha búsqueda debe ser sistemática, más que fortuita, pues de lo contrario, la empresa podría encontrar muchas,pero no adecuadas para su giro.

2. Selección de las ideas
El propósito de la generación de ideas es la formulación del mayor de éstas; el objetivo de la etapas subsiguientes es la reducción dedicho número. La primera etapa para ello es la seleccion de ideas, cuya meta es detectar las buenas y desechar las que no lo son, tan pronto como sea posible. Los costos de desarrollo de losproductos se incrementan grandemente en las últimas etapas, por eso a la compañía le interesa conservar sólo las que puedan convertirse en productos generadores de ingresos.
3. Desarrollo y evaluaciónde conceptos
Posteriormente, las ideas que sobreviven se convierten en concepto de productos. Es importante distinguir entre la idea de un producto, el concepto de producto y la imagen del producto.La idea de un producto es una idea para un posible producto que la compañía podría poner a la aventa. El concepto de un producto es una versión detallada de dicha idea expresada en términoscomprensibles para el consumidor. La imagen de un producto es la manera en que el consumidor percibe un producto real o potencial.
4. Desarrollo de la estrategia de mkt
La formulación de la estrategiade mercadotecnia consta de tres partes.
La primera describe el mercado meta, el posicionamiento planeado para el producto y los objetivos de ventas, participación del mercado y utilidades a alcanzaren los primeros años. Así pues: el mercado meta son los hogares .
La segunda parte de la formulación de la estrategia de mercadotecnia esboza el precio probable del producto, la distribución y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del desarrollo de nuevos productos
  • Etapas De Desarrollo De Nuevos Productos
  • Etapas de desarrollo de los productos
  • Etapas en el desarrollo de nuevos productos
  • Etapas del desarrollo del producto
  • Etapas Desarrollo Nuevos Productos
  • Etapas de desarrollo de un producto nuevo
  • Etapas del desarrollo de un nuevo producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS