Etapas del desarrollo del niño

Páginas: 10 (2429 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
LAS ETAPAS DEL DESARROLLO

Desarrollo del bebé mes tras mes:

1 mes:
Al colocarse boca abajo despega la nariz de la cama. Hace movimientos como si quisiera gatear. Mantiene ambas manos fuertemente cerradas. Toma con fuerza la mano o dedo de otra persona. Sigue un objeto que se balancea sólo hasta la línea media. Fija su mirada al escuchar un sonido, responde con los ojos o con movimiento.Mira un juguete si se trae frente a su vista.

2 meses:
En posición boca abajo levanta la cabeza 45º. Agarra brevemente un objeto suspendido en el aire, sigue con la vista el objeto pasada la línea media. Retribuye con una sonrisa si tú mueves tu cabeza y le hablas. Tiene expresión alerta, mirada directa y definida. Emite diversos sonidos.
* Cita con el doctor

3 meses:
Predomina lapostura simétrica de la cabeza, al sentarse con apoyo. Observa un objeto colocado en la mesa. Se apoya en los antebrazos cuando está acostado boca abajo. Responde a las sonrisas, sonriendo. Tiene risa ahogada. Tiene las manos abiertas y cerradas débilmente; agarra las ropas. Hace ruidos (gorgeos), reconoce la botella y trata de alcanzar personas u objetos familiares.

4 meses:
Se sienta consoporte. Cabeza firme, inclinada hacia adelante, cuando está sentado. Se voltea de boca abajo a boca arriba. Agarra con sus dedos un juguete que toca su mano. Raspa la cama cuando está boca abajo. Produce sonidos en tono alto, se ríe. Disfruta el ambiente que lo rodea; sonríe y habla con él mismo. Vuelve la cabeza para mirar a quien lo llama.
Los primeros dientes del bebé están alistándose parasalir. El primer diente puede salir este mes. La vista de tu bebé se ha desarrollado de modo que puede ver las cosas en colores y puede enfocar los ojos a diferentes distancias. La capacidad auditiva de tu bebé está llegando a su desarrollo completo. La coordinación de las manos y dedos está mejorando rápidamente. Puede dormir toda la noche con siestas durante el día.
Verifica los juguetes paraasegurarte que no tengan partes que se puedan desprender. Ellos tienden a echarse todo a la boca y se pueden ahogar.
* Cita con el doctor

5 meses:
Reacciona a las voces de las personas y se da vuelta para ver a la persona que está hablando. Deja de llorar cuando oye la voz de su madre. Sonríe y balbucea para llamar la atención. Imita los movimientos que ve que otras personas hacen, protestacuando alguien trata de quitarle un juguete o cuando alguien lo disgusta. Desea tocar, agarrar y saborear los objetos. Puede transferir los objetos de mano a mano.
Tu bebé ahora hace movimientos que son los precursores del gateo. Con sólo patear y moverse bastante puede moverse al otro lado de la cuna o del lugar donde esté. Es muy importante ponerlo en piso firme para que se desarrolleadecuadamente. No uses comforter, sábanas ni medias para este proceso.

Juegos apropiados:

* Dé a su bebé juguetes que le proporcionen una reacción, tales como juguetes que produzcan música o colores parpadeantes cuando se tocan.
* Coloca un tipo de espejo irrompible donde el bebé se pueda ver.

Es importante tomar en consideración:
Comience a hacer que su casa sea segura para el bebé.Pronto el bebé estará gateando de habitación a habitación, halando cosas de las manos y agarrando cordones eléctricos.

6 meses:
En el sexto mes se producen grandes avances. El bebé sabe rodarse completamente y mantenerse sentado aunque no se puede poner en esta posición por el mismo, apoyado de una almohada, en la cuna o en una silla. Si se le sujeta, quiere sostenerse sobre sus pies. Tiende agatear, girar, agacharse y mecerse sobre sus rodillas. Comienza a tratar de articular sonidos. Su coordinación le permite beber de una taza. Transfiere fácilmente un objeto de una mano a la otra. Agita las cosas para ver si puede hacer ruido. Deja caer cosas de su cuna o silla para bebés y quiere que se las devuelvan inmediatamente. Estudia atentamente las caras de otras persona, las toca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ETAPA DE DESARROLLO PRENATAL DEL NIÑO
  • Etapas de desarrollo en niños de maternal
  • Desarrollo etapas de la niñes. no completo
  • etapas de desarrollo de los niños
  • Etapas Del Desarrollo Psicosexual Del Niño
  • Las etapas en el desarrollo del niño de 0 a 6
  • Desarrollo cognitivo de los niños en la etapa de rpeescolar
  • etapas del desarrollo de un niño segun freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS