Etapas del desarrollo Quimico

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Etapa 1: Descubrimiento del fuego
1. ¿Cuál es la fecha calculada en que el ser humano descubrió el fuego?
* El hombre descubrió el fuego aproximadamente 500.000 años atrás.
2. ¿Cuál es el homínido al que se atribuye este descubrimiento?
* Homo erectus.
3. ¿Cuáles fueron los cambios fundamentales en la forma de vida, provocados por el descubrimiento y uso del fuego?
*Con el fuego pudimos entrar al mundo de la química, pudimos empezar a evolucionar de ser homo erectus en cavernas comiendo carne cruda a lo que somos ahora., si el fuego no hubiera existido no existiría tampoco la mayoría o todos los avances actuales.
*
Etapa 2: La metalurgia
1. ¿Cuáles fueron los metales o aleaciones que con frecuencia, se usaron en la antigüedad?
* El hierro,el bronce y el cobre
2. ¿Cuáles civilizaciones antiguas se destacaron por utilizar los metales tanto para sus actividades como para la guerra?
* Romanos, Asia, La Edad Media, Egipcios, etc.
3. ¿Por qué se habla de una edad de hierro y de una edad de bronce?
* Edad de hierro: el hierro llego a su máxima comercialización
* Edad de bronce: descubren que el bronce es masresistente que el hierro

* Etapa 3: Los antiguos griegos
1. De acuerdo con Aristóteles ¿cuáles eran los elementos primordiales de todas las cosas?¿Como se combinan?
* La materia se origina en la mezcla de cuatro propiedades fundamentales: caliente, frío, húmedo y seco, que se combinan entre sí para dar lugar a los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego, a los que añadió un quinto(la quinta esencia o éter), que formaría los cuerpos celestes.
2. ¿Cuál fue el aporte de Demócrito de Abdera?
R: Todo cuanto hay en la naturaleza es combinación de átomos y vacío: los átomos se mueven de una forma natural e inherente a ellos y, en su movimiento, chocan entre sí y se combinan cuando sus formas y demás características lo permiten; las disposiciones que los átomos adoptan y loscambios que experimentan están regidos por un orden causal necesario. En el universo, las colisiones entre átomos dan lugar a la formación de torbellinos a partir de los que se generan los diferentes mundos, entre los cuales algunos se encuentran en proceso de formación, mientras que otros están en vías de desaparecer. Los seres vivos se desarrollan a partir del cieno primitivo por la acción delcalor, relacionado con la vida como también lo está el fuego; de hecho, los átomos del fuego y los del alma son de naturaleza similar, más pequeña y redondeada que los demás.
*¿Qué importancia se le dio a sus ideas y por qué?
R: Demócrito se distingue de los otros presocráticos no sólo por la doxografía, sino también por el uso del método definitorio y demostrativo que para "salvar losfenómenos" se remonta desde ellos hasta "lo que es anterior por naturaleza". A este procedimiento Demócrito lo llama demostración. Con Demócrito se inicia el período sistemático de la historia de la filosofía
ETAPA 4: LA ALQUIMIA
1.- ¿A QUE SE LE DENOMINA ALQUIMIA?
R: Es una antigua práctica proto-científica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física,la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el imperio y después en Europa hasta el siglo XIX
* ¿CUALES ERAN SUS PROPOSITOS PRINCIPALES?
R: Tres fueron los objetivos fundamentales que persiguieron los alquimistas.Por un lado intentaron la transmutación de metales innobles, como el plomo y el cobre en metales preciosos, como la plata y el oro. Además, trataron de crear una sustancia que fuera capaz de curar todas las enfermedades. Finalmente se aplicaron a descubrir el elixir de la inmortalidad.
Todo se resumía en la búsqueda de la piedra filosofal, considerada como la única sustancia capaz de conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De Desarrollo
  • ETAPAS DEL DESARROLLO
  • Etapa del desarrollo
  • Etapas del desarrollo
  • etapas de desarrollo
  • desarrollo de las etapas
  • Etapas del desarrollo
  • DESARROLLO Y ETAPAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS