Etapas del Desarrollo Sexual Infaltil- Freud

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014

Subrayar y transcribir del texto de Freud frases en donde hable de las etapas del desarrollo sexual infantil.
“…Los hallazgos de mociones sexuales en la infancia, permiten quizá trazar el siguiente cuadro de la conducta sexual en ese período: el neonato trae consigo gérmenes de mociones sexuales que siguen desarrollándose durante cierto lapso, pero después sufren una progresiva sofocación.Parece que casi siempre hacia el tercero o cuarto año de vida del niño su sexualidad se expresa en una forma asequible a la observación…”
“…LAS INHIBICIONES SEXUALES. Durante este período de latencia total o parcial se edifican los poderes anímicos que más tarde se presentarán como inhibiciones en el camino de la pulsión sexual y angostaran su curso a la manera de unos diques (asco, vergüenza,reclamos en lo estético y en lo moral)…”
“…Formación reactiva y sublimación. ¿Con qué medios se ejecutan estas construcciones? A expensas de las mociones sexuales infantiles mismas, cuyo aflujo no ha cesado, pues, ni siquiera en este período de latencia, pero cuya energía es desviada del uso sexual y aplicada a otros fines. Mediante esta desviación de las fuerzas pulsionales sexuales de susmetas, y su orientación hacia metas nuevas (proceso de sublimación) se adquieren componentes para todos los logros culturales…”
“…Puede arriesgarse una conjetura acerca del mecanismo de tal sublimación. Las mociones sexuales de estos años infantiles serian inaplicables, pues las funciones de la reproducción están diferidas, lo cual constituye el carácter principal del periodo de latencia; por otraparte, serian en si perversas, partirían de zonas erógenas y se sustentarían en pulsiones que dada la dirección del desarrollo del individuos solo provocarían sensaciones de displacer. Por eso funcionan fuerzas anímicas contrarias que construyen, para la eficaz sofocación de ese displacer, los mencionados diques psíquicos: asco, vergüenza y moral…”
“…Las exteriorizaciones de la sexualidad infantil:El Chupeteo, que aparece ya en el lactante y puede conservarse hasta la madurez o persistir toda la vida, consiste en un contacto de succión con la boca, repetido rítmicamente, que no tiene por fin la nutrición. La acción de mamar con fruición cautiva por entero la atención y lleva al adormecimiento o incluso a una reacción motriz en una suerte de orgasmo. No es raro que el mamar con fruición secombine con el frotamiento de ciertos lugares del cuerpo, el pecho, los genitales externos (…). El chupeteo es equiparado a las otras sexuales del niño. Gracias a la indagación psicoanalítica hemos podido inteligir nos autoriza a considerar el chupeteo como una exteriorización sexual, y a estudiar justamente en que rasgos esenciales de la práctica sexual infantil…”
“… Autoerotismo: la pulsiónno está dirigida a otra persona; se satisface en el cuerpo propio, es autoerótica. La acción del niño chupeteador se rige por la búsqueda de un placer -ya vivenciado, y ahora recordado. Así, la satisfacción se obtiene mamando rítmicamente un sector de la piel o de mucosa. Su primera actividad, el mamar del pecho materno, no pudo menos que familiarizarlo con ese placer. Diríamos que los labios delniño se comportaron como una zona erógena, y la estimulación por el cálido aflujo de leche fue la causa de la sensación placentera. Al comienzo, la satisfacción de la zona erógena se asocio con la satisfacción de alimentarse. El quehacer sexual se apuntala primero en una de las funciones que sirven a la conservación de la vida, y solo más tarde se independiza de ella (…). La necesidad de repetir lasatisfacción sexual se divorcia de la necesidad de buscar alimento. El niño prefiere una parte de su propia piel porque le resulta más cómodo, porque así se independiza del mundo exterior al que aun no puede dominar, y porque de esa manera se procura una segunda zona erógena. El menor valor de este segundo lugar lo llevará más tarde a buscar en otra persona la parte correspondiente, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas sexuales sigmud freud
  • etapas del desarrollo segun freud
  • Sigmund Freud Etapas de desarrollo
  • Etapas del desarrollo psicosexual de freud
  • Etapas del desarrollo sigmund freud
  • Etapas Del Desarrollo Sigmund Freud
  • Etapas De Desarrollo De Erickson Y Freud
  • Etapas del desarrollo psicosexual de freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS