Etapas del desarrollo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Etapas del Desarrollo.

Etapa sensorio motora (del nacimiento a los 2 años)
El niño aprende los esquemas de dos competencias básicas: 1. La conducta orientada a las metas y 2. Lapermanencia de los objetos.
1. aprende a diferenciar los objetos duros y blandos succionando. A esta clase de acciones intencionales o propositivas Piaget las llama reacciones circulares. Parte de laexperimentación se realiza internamente mediante la representación mental de la secuencia de las acciones y de las metas.
2. Es el conocimiento de que las cosas siguen existiendo aun cuando ya nolas veamos ni las manipulemos. Los lactantes lo hacen como si dejaran de existir. Entre los 8 años y los 12 meses, su conducta indica que sabe que el objeto continuo existiendo aunque no pueda verla.Etapa pre operacional (de 2 a 7 años)
La capacidad de pensar en objetos, hechos o personas ausentes marca el comienzo de la etapa pre operacional. Entre los 2 y 7 años, el niñodemuestra una mayor habilidad para emplear símbolos con los cuales representar las cosas reales del entorno.
Pensamiento representacional.
Es la capacidad de utilizar las palabras parasimbolizar un objeto que no está presente o fenómenos no experimentados directamente. Se da el nombre de imitación diferida a la capacidad de imitar una secuencia de acciones o de sonidos horas o díasdespués de ser emitidos. En la teoría de Piaget, el desarrollo del pensamiento representacional permite a los niños adquirir el lenguaje.
Conceptos numéricos.
Piaget sostuvo que losniños no adquieren un concepto verdadero del número antes de la etapa de las operaciones concretas, cuando comienzan a entender las relaciones seriales y jerárquicas.
Teorías intuitivas.Los conceptos del mundo se caracterizan por el animismo. Es decir, no distinguen entre seres animados (vivos) y objetos inanimados (mecánicos); atribuyen estados intencionales y rasgos humanos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DEL DESARROLLO
  • Etapa del desarrollo
  • Etapas del desarrollo
  • etapas de desarrollo
  • desarrollo de las etapas
  • Etapas del desarrollo
  • DESARROLLO Y ETAPAS
  • etapas del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS