Etapas del desarrollo

Páginas: 19 (4690 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento del Magisterio
Estado Falcón
Área: Psicología Evolutiva





Etapas del Desarrollo







Realizado por: Angely Uzcategui
Gleidysmar Medina
Luis Carlos Navias
Oswaldo Suaz
Luis Ramirez
Gregori Veliz




Santa Ana de Coro, Diciembre del2014.
Desarrollo Prenatal, Embrionario y Fetal

El desarrollo prenatal o antenatal es el proceso en el que un embrión, o feto, humano es gestado durante el embarazo, desde la fecundación hasta el nacimiento. Frecuentemente, los términos de desarrollo fetal o embriología se utilizan en un sentido similar.

Luego de la fecundación, comienza el proceso de la embriogénesis (las primeras etapasde desarrollo prenatal). Al finalizar la décima semana de edad gestacional el embrión ha adquirido su forma básica y el siguiente período es el del desarrollo fetal, cuando los órganos se desarrollan completamente. Esta etapa fetal se describe tanto tópica (por órgano) y cronológicamente (por tiempo), con los principales acontecimientos que se muestran durante la edad gestacional.
DesarrolloEmbrionario
Las células del embrión, inicialmente llamadas células madre totipotentes, se multiplican rápidamente, y comienzan a diferenciarse por funciones, diferencias que marcarán los distintos tipos de células humanas (sanguíneas, renales o nerviosas).

En el primer trimestre, el llamado, periodo embrionario, es cuando más susceptible es el embrión en desarrollo, a los posibles daños–alcohol, ciertos medicamentos, drogas estimulantes, infecciones, deficiencias nutricionales, radiografías o radioterapia entre otras–.

Desarrollo Fetal

Esta etapa comienza desde el momento en que se ha completado la etapa embrionaria, y hasta que se produzca el parto. Durante la vida fetal no se forman órganos o tejidos nuevos, sino que se produce la maduración de los ya existentes.


El PartoEs la culminación del embarazo humano el periodo de salida del bebe del utero materno. Dando inicio a la vida de una persona.

Fases del Parto

Contracción: Son la manera en que tu cuerpo se prepara para el nacimiento del bebe. El útero es un musculo, como tal, tiene una fase de contracción y otra de relajación. Al contraerse se produce presión en la parte superior de tu utero que seextiende hacia todo el órgano para empujar al bebe hacia el canal cervical.

Dilatación: Es la fase en la que el cuello del útero se expande para abrir el canal de parto y permitir la salida del bebe. Que pasa de 3 a 10 centímetros.

Expulsión: corresponde al periodo comprendido entre la dilatación completa del cuello uterino y la salida de la cabeza del bebé. Puede prolongarse aproximadamente 20 a30 minutos o incluso durante una hora más, especialmente en las mujeres que dan a luz por primera vez. Los esfuerzos al empujar permiten al bebé atravesar la parte situada entre el perineo y la vagina, comprendida entre el ano y el orifico de la vagina. Los esfuerzos al empujar deben ser detenidos para que el bebé salga lo más lentamente posible. Cuando la cabeza está afuera, las contraccionesson suficientes para facilitar la salida de los hombros y del resto del cuerpo. El médico o la partera extraen la cabeza del niño que aparece en primer lugar, luego aparecen progresivamente los hombros y el resto del cuerpo del niño.









Adolescencia y Madurez
 

La adolescencia comienza con la pubertad, es decir, con una serie de cambios fisiológicos que desembocan en plenamaduración de los órganos sexuales, y la capacidad para reproducirse y relacionarse sexualmente.

El intervalo temporal en que transcurre comienza a los 11-12 años y se extiende hasta los 18-20.  Sin embargo no podemos equiparar a un niño de 13 con uno de 18 años; por ello hablaremos de “adolescencia temprana” entre los 11-14 años (que coincide con la pubertad), y luego de un segundo periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DEL DESARROLLO
  • Etapa del desarrollo
  • Etapas del desarrollo
  • etapas de desarrollo
  • desarrollo de las etapas
  • Etapas del desarrollo
  • DESARROLLO Y ETAPAS
  • etapas del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS