ETAPAS DEL DISEÑO EFECTIVO DEL SITIO WEB

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
INTRODUCCION



En este trabajo hablaremos sobre el dibujo, como una herramienta que representa lo que a veces, no es posible expresar fielmente con palabras y su importancia en la vida diaria, y sobre la pintura, la cual fue totalmente determinante para la evolución del arte, como también de las sociedades en los aspectos económicos, culturales y religiosos. El objetivo es lograr explicar ydistinguir dibujo y pintura.




















Concepto del dibujo

Dibujo significa tanto el arte que enseña a dibujar, así como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro; toma nombre de acuerdo al material con el que se hace. El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasma imágenes sobre un espacio plano. Debido a lo anterior, es considerado parte de la bella arte conocida comopintura. Es una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, ha sido utilizado por la humanidad para transmitir ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, sus ideas, costumbres y cultura.
El dibujo es el lenguaje universal, ya que sin mediar palabras es posible transmitir ideas de modo gráfico que resulten comprensibles para todos. Haydibujos que son reconocidos dentro de una cultura, a los que llamamos símbolos. Otros ejemplos son los pertenecientes a la señalética, actividad que se encarga de comunicar parámetros de comportamiento en determinada locación por medio del lenguaje gráfico.
.
Clasificacion del dibujo
Según su concepción:
dibujo de concepción
dibujo de definición
dibujo defabricación
dibujo industrial

Según su objetivo:
dibujo artístico
apunte
boceto
encajado
línea
valorización
color
correcciones
proporción
dibujo geométrico
dibujo técnico
dibujo geodésico

Dibujo artístico

El dibujo artístico es la disciplina del trazado y delineado de cualquier tipo de figura, la cual puede ser abstracta o que represente algún objeto real, una forma de expresión gráfica. Eldibujo artístico es lenguaje alternativo de ámbito universal que permite la transmisión de información de toda índole: ideas, descripciones y sentimientos.

Dentro del campo del dibujo artístico, algunos críticos dividen a los dibujantes en dos grupos: aquellos que solamente copian un dibujo o modelo ya existente, los cuales hacen uso de su capacidad de observación y motricidad para copiar la imagental cual es; y aquellos que dibujan a partir de su capacidad imaginativa y creadora, los cuales desarrollan una alta relación entre cerebro-mano para poder plasmar las imágenes que conciben en la mente. Este último grupo es considerado como el de los verdaderos dibujantes, ya que abarcan famosos personajes de la historia y a aquellos que crean famosos personajes animados, mundos irreales, paisajesy seres de fantasía e incluso artefactos que podrían ser útiles en la vida real, aunque también son los más criticados y señalados a diferencia del primer grupo que es bien aceptado, sobre todo a aquellos dedicados al dibujo del retrato y paisajista.


"Cualquiera puede ser dibujante, pero no cualquiera puede ser un buen dibujante"


Es un dicho muy conocido entre los artistas, esto es debido aque quien quiera dibujar, debe conocer muy bien no solo las técnicas y procedimientos de dibujo sino su entorno y cada elemento que hay en él, por esto mismo hay que ser muy observador, pero sobre todo paciente, pues no todo dibujo sale a la primera.

El dibujante artístico dibuja aquello que no puede expresar con palabras, por decirlo así: "tele transporta su imaginación y pensamientos" a unlienzo que puede ser de papel u otro material. Todos los trazos hechos sobre el lienzo, en conjunto representan la idea del dibujante, la cual alcanza bastante aceptación si todo el delineado fue trazado con técnica, soltura y originalidad. Dicho delineado implica el saber manejar tanto el instrumento de trazo con que se está trabajando, como los trazos que se pretenden realizar, pues un buen dibujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño sitios web interactivos
  • Diseño De Sitios Web
  • Diseño sitios web
  • Diseño de sitio web
  • Diseño De Sitios Web
  • Diseño de sitios web
  • Planeación y Diseño De Un Sitio Web
  • Tipos de diseño de un sitio web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS