Etapas del diseño

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
ETAPAS DEL DISEÑO: PASADO, PRESENTE Y FUTURO.

TRABAJO 1.1D.JOSÉ JOAQUÍN DELGADO BOLANCÉ
EL PASADO DEL DISEÑO.
Hacia finales de los años 80, el autor Félix Rivas durante una conversación con unamigo y compañero de profesión, llegaron a la conclusión de que no tenían los mismos pensamientos sobre el desarrollo de una asociación que reunía a profesionales del diseño, dedicada a establecer unaunión entre diseñadores. Este nexo de unión seria la llamada Asociación Andaluza de Profesionales del Diseño. Esta asociación tendría como fin llevar a cabo una comunicación entre diseñadores de todaspartes, mejorando así la relación y desunión que normalmente es practicada en todos sus ámbitos profesionales.
El autor Félix Rivas en el artículo publicado en el año 84, titulado, ¨La soledad deldiseñador de fondo¨, comenta los problemas de los diseñadores gráficos en aquellos años, como por ejemplo decir que los diseñadores eran llamados dibujantes publicitarios, la profesión no existía, eranlas propias agencias las que mantenían los estudios gráficos y eran responsables de los clientes además de frenar a los estudios que querían emprender su actividad de diseño. No había escuelas quefacilitaran la formación, solamente se podía acceder a la escuela de bellas artes o directamente en un estudio gráfico mediante un aprendizaje tutelado.
Por otra parte en Andalucía el diseño graficoiba con retraso con respecto a el resto de España.
Destacamos también varios aspectos dentro del ámbito del diseño como:
La profesionalidad, el anonimato, la publicidad o diseño gráfico, la formación,la libertad, la unión.
En conclusión, Félix Rivas quería una unificación de todo lo relacionado con el diseño grafico para facilitar el desarrollo de la misma, ya que el progreso que tenía destinadoa seguir habría sido mucho menor.
Estoy de acuerdo con el autor porque quiere como él dice: ¨un cooperativismo entre todos los diseñadores¨ no veo bien la reacción que tienen algunos diseñadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas del diseño
  • LAS ETAPAS DEL DISEÑO
  • Etapas de diseño
  • ETAPAS DEL DISEÑO
  • Diseño Educativo Etapas Del Duelo
  • Etapas Del Diseño Grafico
  • Etapas del diseño industrial
  • Etapas del Proceso de Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS