Etapas del embarazo humano

Páginas: 12 (2978 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
EMBARAZO

Se denomina gestación, embarazo o gravidez (del latín gravitas) al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los importantes cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en lamujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.
En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazos múltiplesen los países desarrollados.
El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivir extraútero sin soporte médico).

ElPrimer Mes
Cambios en la madre
Para las mujeres con un ciclo de 28 días, alrededor del día 14 del ciclo menstrual, sale uno de los óvulos maduros de su ovario y pasa a la Trompa de Falopio donde la concepción tendrá lugar.La mujer puede experimentar manchado o sangrado en el momento en que el huevo se implanta en su útero. Ahora es un tiempo bueno para comenzar hábitos saludables, con una dietaespecial para el embarazo, a base de frutas frescas y verduras, hacer ejercicio acorde, empezar a tomar ácido fólico adicional y dejar de fumar, dejar de beber alcohol y dejar de usar medicamentos no necesarios o no permitidos en el embarazo.

Cambios uterinos y de la placenta
El útero empieza a aumentar de tamaño y sus paredes internas se hacen más gruesas para anidar el embarazo, el cuellouterino se ablanda, la placenta y el cordón umbilical comienzan a formarse, comienza a aumentar la gonadotropina coriónica humana y su detección en la orina da pruebas de embarazo positivas.

Tamaño del útero
Una pera.

Cambios físicos
No hay menstruación, ligeras molestias en la pelvis, cansancio, aumento de las secreciones vaginales, posibles nauseas y vómitos, necesidad de orinar con másfrecuencia.

Cambios emocionales
Tu atención está centrada en cambios corporales, cambios del humor, sentimientos contradictorios acerca de la maternidad.

El Segundo Mes
Su cintura puede estar creciendo y usted puede experimentar un poco de indigestión a medida que su cuerpo se ajusta a las hormonas del embarazo. Puede tener una sensación de peso en la pelvis o vagina, una tendencia mayor aretener agua, aumenta la fatiga.

El cordón umbilical tiene su forma definitiva. El líquido amniótico protege al bebé, manteniendo constante su temperatura y facilitando sus movimientos.

Una naranja.

Las mamas aumentan de tamaño, puede haber sensaciones en los pezones, la areola comienza a oscurecerse, y se puede perder peso.

Usted puede estar sintiéndose como un adolescente si leaparecen granos y otros problemas superficiales. ¡No se preocupe! El embarazo causa un aumento en las secreciones de aceite y grasa en la piel. Su atención está centrada en cambios corporales, cambios del humor, sentimientos contradictorios acerca de la maternidad.

El Tercer Mes

Usted puede encontrar que su apetito mejora, aunque persisten o aparecen antojos y ciertos olores pueden molestarla.El útero está lleno de líquido amniótico; la placenta es pequeña pero cumple con su función de segregar estrógeno y progesteron de intercambiar nutrientes de la madre al bebé y de productos tóxicos del bebé a la madre.

Su útero ya es del tamaño de una toronja pequeña.

El volumen de su sangre aumentará 40%-50% durante el embarazo. Como resultado, usted puede empezar a notar más sus venas ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Embarazo
  • Etapas del embarazo
  • Etapa del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO
  • Etapas Del Embarazo
  • Etapas de embarazo
  • etapas del embarazo
  • Etapas del embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS