Etapas Del Embarazo Y Sus Caracteristicas

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
EMBARAZO:

El COMIENZO DE LA VIDA

Se denomina gestación o embarazo al periodo en que una nueva vida se desarrolla dentro del cuerpo materno. Comprende la etapa que transcurre desde la fecundación hasta el nacimiento del nuevo ser. En los seres humanos, el periodo de gestación dura aproximadamente 266 días es decir 9 meses. El huevo fecundado se llama embrión hasta el 3er mes de vidaintrauterina, y a partir de este momento se denomina feto.

En cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminada a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesosfisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría, la gestación es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la práctica muchas personas utilizan ambos términos como sinónimos.

Durante el embarazo las paredes del útero se van estirando y para proteger al embrión, desarrollan una estructura rica en vasos sanguíneos llamada placenta. A través deesta se establece el intercambio de oxigeno y de sustancias nutritivas de la madre al embrión, y de dióxido de carbono y productos de desecho del embrión a la madre. Este intercambio se realiza por el cordón umbilical, que va de la placenta a lo que será el ombligo del nuevo ser.

1er MES
El embrión mide alrededor de 5 milímetros con una región cefálica grande y cola. Se aprecia el corazón quelate 60 veces por minuto el hígado, el sistema nervioso y los ojos.

2do MES
Mide 2.5 centímetros de largo y sus miembros ya han crecido bastante la cabeza se diferencia perfectamente y aparecen todos los órganos internos y se va formando la cara.

3er MES
El embrión se transforma en feto mide 7.5 centímetros de longitud se forman las uñas y ojos. Se desarrollan los órganos sexuales externos4to MES
Los músculos ya se contraen y la madre comienza a sentir los movimientos del feto el cual ocupa prácticamente toda la cavidad uterina y al aumentar de tamaño empuja la cavidad abdominal hacia adelante.

5to MES
Mide aproximadamente 25 cm. Y pesa 500 g. Aparece un vello suave sobre la cabeza del feto. Puede ingerir, digerir, orinar y segregar hormonas.

6to MES
Se forman lacejas, pestañas. En el varón, el escroto. Tiene periodos de sueño y de vigilia. El feto alcanza a medir 33 cm. De largo y los 1.000 g. de peso.

7mo MES
Mide alrededor de 40 cm. Y pesa cerca de 1.300 g. A partir de este mes, la madre le transmite anticuerpos que protegerán al recién nacido de agentes infecciosos.

8vo MES
Se comienza a depositar grasa subcutánea en el cuerpo del feto y la piel sehace mas suave y mide 45 cm. de longitud pesa aproximadamente 2.500 g.

9no MES
El feto mide alrededor de 50 cm. y esa aproximadamente 3.500 g. El feto está listo para nacer se ubica normalmente.


GUIA SEMANAL

Conocer el avance semanal es de gran importancia:

El embarazo semana a semana la evolución debe ser discutido desde la etapa cuando el cuerpo de una mujer se prepara por laovulación. En 14 días, el óvulo es fertilizado en el esperma. Habrá un rápido desarrollo en la semana 4, y es durante esta etapa que una mujer se da cuenta de que está embarazada. La línea primitiva se desarrolla a través de esta las células por lo general se extiende en tres capas. La capa inferior es responsable del desarrollo de los forros de la lengua, pulmón, glándulas asociadas y lasamígdalas, etc. La capa intermedia se describen los músculos, el corazón, las células sanguíneas, excretor y el sistema de reproducción y así sucesivamente. Y la capa superior, reafirma la piel, el cristalino del ojo, diente, la boca, el ano, la piel y todas las partes del sistema nervioso.

Con el tiempo y el embarazo semana a los avances graduales semana, el corazón comienza a latir, el bebé crece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de cada una de las etapas del embarazo
  • Etapas Del Embarazo
  • Etapas del embarazo
  • Etapa del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO
  • Etapas Del Embarazo
  • Etapas de embarazo
  • etapas del embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS