Etapas del embarazo

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Etapas del Embarazo
Semana 1
Durante la primera semana ocurre la fecundación, la unión de la célula femenina y masculina. Cada una tiene 23 cromosomas que juntas crean una célula de 46 cromosomasque viajará del tercio del medio de la trompa de Falopio hasta el útero, en donde se implantará para iniciar su desarrollo.
Semana 2
En esta semana se ha completado la implantación del embriónhumano. Su crecimiento será muy rápido a partir de este momento. El embrión aparece al centro, como un disco bilaminar y se encuentra entre dos cavidades, el amnios y el saco vitelino. Por fuera encontramosal trofoblasto que va a formar la parte fetal de la placenta.
Semana 4
En esta semana, se puede observar el tubo neural, bordeado por somitas, de donde surgirán la columna vertebral y lascostillas. El corazón empieza a latir aunque sus cavidades no están totalmente desarrolladas.
Semana 5
Se conforma la estructura básica de cuerpo. Principia el desarrollo de los ojos, boca y nariz. Seobservan los brotes que van a dar origen a los brazos y las piernas. La prominencia cardiaca es muy visible. Se desarrollan las vesículas cerebrales.
Semanas 6 y 7
Progresa el desarrollo de la tráquea, lalaringe y los bronquios. La cavidad oral y la nasal comienza a separase, se forma el paladar. Se desarrollan más las piernas y los brazos que parecen aletas.
Semana 8
Hacia el final de esta semana,el cuerpo estará formado, así como todos sus órganos, y terminará el periodo embrionario. Dejará de ser un embrión para convertirse en un feto. En esta semana crecen los dedos de las manos y lospies, la cabeza es desproporcionalmente grande y constituye la mitad del embrión. La región del cuello se está formando. Su crecimiento en el útero se ve facilitado por tener un cuerpo flexible suesqueleto no tiene huesos, sino cartílagos.
Semana 9
Inicia el periodo fetal, que termina hasta el nacimiento. Comienzan a diferenciarse los caracteres sexuales primarios, determinados por la combinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del embarazo
  • Etapa del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO
  • Etapas Del Embarazo
  • Etapas de embarazo
  • etapas del embarazo
  • Etapas del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS