Etapas del embarazo

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Primer mes de embarazo

El cuerpo de la futura mamá empieza a enviar señales que confirman la sospecha de embarazo. La confirmación se hará a través de un test de embarazo convencional de venta enfarmacias, que confirma la gestación al detectar la hormona gonadotropina coriónica en la orina de la mujer, o mediante un análisis de sangre. El embarazo se confirma cuando en ambas pruebas sedetecta la existencia de la Hormona Gonadotropina Coriónica Humana (GCH), que indica que un nuevo ser ha sido concebido en el vientre de la mujer

Debido a los cambios hormonales en su cuerpo, la mujerembarazada puede experimentar fatiga, náuseas y vómitos, un aumento del volumen de los pechos, más ganas de orinar (debido a que el aumento del útero ejerce presión sobre la vejiga), alguna incomodidadpélvica, y un exagerado sentido del olfato. La acción de las hormonas también provocará inestabilidad emocional de la mujer. Aunque esté feliz por haber deseado al hijo que espera, también podrásentirse nerviosa, insegura y miedosa.
Segundo mes de embarazo
En el segundo mes de embarazo, los cambios en el cuerpo de la mujer son poco evidentes. En el interior de su organismo, el embrión sedesarrolla rápidamente, pero en este momento más que cambios físicos, la mujer percibe sensaciones, que son el resultado de los cambios hormonales que se están produciendo para albergar un nuevo ser.
Así,el corazón de la futura mamá aumente su frecuencia cardíaca en unas diez pulsaciones más por minuto para hacer llegar también sangre al útero, a la placenta y al bebé. La respiración también seacelera y el útero va creciendo. Los músculos de la pared uterina se engrosan, sin embargo el tamaño del abdomen no aumenta porque el útero permanece dentro de la pelvis hasta después del tercer mes.
Lafutura mamá sentirá los pechos sensibles; los pezones y el área de la aréola empiezan a ponerse oscuros. Puede que continuen las náuseas matinales hasta el final del primer trimestre. Es posible que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del embarazo
  • Etapa del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO
  • Etapas Del Embarazo
  • Etapas de embarazo
  • etapas del embarazo
  • Etapas del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS