etapas del embarazo

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
El embarazo es la fertilización y el desarrollo de uno o más hijos, conocido como el embrión o el feto, en el útero de una mujer. El parto suele producirse alrededor de 38 semanas después de laconcepción.
Cuando el espermatozoide entra en el óvulo comienza la fecundación.
Dentro de 24 horas después de la fecundación, el óvulo comienza dividiendo rápidamente en muchas células. Queda en latrompa de Falopio durante aproximadamente tres días. El óvulo fertilizado (llamado blastocito) pasa lentamente a través de la trompa de Falopio hacia el útero donde su siguiente trabajo es unir alendometrio. Antes de ello, el blastocisto se escapa de su cubierta protectora. Cuando el blastocisto establece contacto con el endometrio, un intercambio de hormonas ayuda a que el blastocisto adjuntar. Elendometrio se hace más grueso y el cuello del útero está sellado por un tapón de moco.
Dentro de tres semanas, las células de blastocitos en última instancia, forman un embrión, y las célulasnerviosas del bebé ya se han formado. El bebé en desarrollo se llama embrión desde el momento de la concepción hasta la octava semana de embarazo. Después de la octava semana y hasta el momento delnacimiento, el bebé en desarrollo se llama feto.
Mes 1
A medida que el óvulo fertilizado crece, a prueba de agua formas saco alrededor de él, llenando poco a poco de líquido. Esto se conoce como el sacoamniótico, y que ayuda a amortiguar el embrión en crecimiento.
La placenta también se desarrolla, es una ronda de órganos y plana que transfiere los nutrientes de la madre al bebé, y transfiere losdesechos del bebé.
Un rostro primitivo tomará forma con grandes ojeras de los ojos. La boca, la mandíbula y la garganta están desarrollando. Las células sanguíneas están tomando forma, y la circulacióncomenzará. Al final del primer mes, el bebé es de aproximadamente 1/4 de pulgada de largo.
Mes 2
Rasgos faciales del bebé continúan desarrollándose. Cada oreja comienza como un pequeño pliegue de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del embarazo
  • Etapa del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO
  • Etapas Del Embarazo
  • Etapas de embarazo
  • etapas del embarazo
  • Etapas del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS