etapas del embarazo

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
ETAPAS DEL EMBARAZO
Etapa embrionaria: Embriones de 4, 5 y 6 semanas.
El sistema nervioso inicia su formación durante la tercera semana, cuando el embrión esta formado por tres capas de células:La capa superior, ectodermo, de donde se desarrollaran el cerebro y varias regiones del sistema nervioso central, asi como la epidermis, las glándulas de la piel, las uñas y el pelo. La capa media,mesodermo, de donde, crecerán el corazón, el sistema circulatorio, los huesos, los musculos, los riñones y los órganos de reproducción. Y por ultimo, la tercera capa, la mas interna, el endodermo, que esun tubo simple que se transformara en intestinos, hígado, páncreas y vejiga.
Embriones de 8 y 9 semanas.
Hacia el final de la semana 8, el cuerpo estará formado, asi como todos sus órganos yterminara el periodo embrionario. Dejara de ser un embrión para convertirse en feto. En esta semana, crecen los dedos de las manos y de los pies. La cabeza es desproporcionalmente grande y constituye lamitad del embrión. La región del cuello se ha formado. Su crecimiento en el utero se ve facilitado por tener un cuerpo muy flexible; su esqueleto no tiene huesos, sino cartílagos.
Etapa fetal: Feto de12 semanas.
Durante la etapa fetal, el aspecto no cambia radicalmente como en la etapa embrionaria, pero el crecimiento es notable. En la novena semana, el feto pesa 8 gramos y al momento de naceralcanza un peso aproximado de 3000 gramos. En el mismo lapso, su longitud aumenta de 5 a 50 cm. En las primeras semanas fetales, la cabeza sigue siendo muy grande, mientras que el tronco va aumentandopoco a poco de tamaño. La región pélvica se mantiene estrecha. Por su lado, los brazos son proporcionalmente largos en relación al cuerpo.
Feto de 14 semanas.
En la semana 14, se aprecia su aspectohumano. Las están en su posición definitiva y los delgados parpados se mantendrán cerrados hasta el séptimo mes.
Fetos de 15 a 16 semanas.
El crecimiento es muy rápido. Las cuerdas vocales empiezan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del embarazo
  • Etapa del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO
  • Etapas Del Embarazo
  • Etapas de embarazo
  • etapas del embarazo
  • Etapas del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS