Etapas Del Embarazo

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Etapas del embarazo.
El primer trimestre (primeras tres semanas)
Síntomas del embarazo.
Para la mayoría de las mujeres, el primer síntoma del embarazo es la ausencia de la menstruación. Existendiversas otras razones por las que una mujer puede tener un retraso en su menstruación o por la que ésta no puede aparecer. Las enfermedades o el estrés emocional pueden retrasar la menstruación y, enocasiones, las mujeres pueden no menstruar sin ninguna razón aparente.
Si la mujer ha llevado el registro de su temperatura basal, éste le puede proporcionar una señal muy inicial de que estáembarazada. Si su temperatura se eleva de manera brusca cerca del momento en que normalmente ocurriría la ovulación y después se mantiene elevada durante más de dos semanas las probabilidades de que estéembarazada son bastante altas.
Pruebas de embarazo.
La prueba de embarazo es posible llevar a cabo con un médico, en una clínica de planeación familiar o bien en un laboratorio clínico. La prueba deembarazo más común es una prueba inmunológica, basada en la detección de la presencia de hCG (gonadotropina ciriónica humana, secretada por la placenta) en la orina de la mujer. Las pruebas deembarazo de laboratorio son 98% precisas, pero pueden producir un falso negativo.
Existen diversas pruebas como la llamada radioinmunoanálisis beta-hCG, también existen pruebas caseras de embarazo.
Elsegundo trimestre (semana 13 a la 26)
Cambios físicos. Durante el cuarto mes, la mujer concientiza los movimientos del feto.
La mujer se vuelve más consciente de su embarazo a causa de su vientre enrápida expansión. Desparece la mayoría de los síntomas físicos del primer trimestre, tales como náuseas matutinas, y las incomodidades se minimizan. Los problemas físicos de este periodo incluyenestreñimientos y sangrados nasales. Es posible que el edema (retención de líquidos e inflamación) sea un problema en cara, manos, muñecas, tobillos y pies.
Aproximadamente a la mitad del embarazo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del embarazo
  • Etapa del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO
  • Etapas Del Embarazo
  • Etapas de embarazo
  • etapas del embarazo
  • Etapas del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS