Etapas del gobierno de porfirio diaz

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
2. ETAPAS DE GOBIERNO DE PORFIRIO DÍAZ.
El Porfiriato: La Dictadura.
Así se le llamó al largo régimen de Porfirio Díaz; durante éste, el país gozó de un crecimiento económico en el cualse desarrolló la urbanización y la industrialización además de las clases sociales modernas, la clase media y el proletariado.
Su mandato inició con el triunfo de la rebelión de Tuxtepec, quehabía estallado en el año de 1876 contra la reelección del presidente Sebastián Lerdo de Tejada. Y su gobierno tuvo tres etapas.
2.1. La primera Etapa: Período de Ascenso y Consolidación en elPoder
Duró hasta finales de la década de 1880; en ésta Díaz conformó su propio equipo de colaboradores y cambió el proyecto nacional de desarrollo dirigiéndolo hacia el orden y el progreso,luego de que los objetivos de los gobiernos anteriores, el de Benito Juárez y el de Lerdo de Tejada, habían sido la libertad y la ley.
Se apoyó en militares de su confianza para la pacificacióndel país y llevó a cabo prácticas conciliatorias, incluyendo en su gobierno a políticos de diversos equipos además de demostrarle tolerancia a la Iglesia; luego reprimió a sus enemigos e impuso a genteinexperta en los mandos.
En esta primera etapa iba logrando estabilidad lo cual lo llevaba a las reelecciones y al reconocimiento del gobierno de Estados Unidos y de los principales paíseseuropeos de aquel entonces, Francia e Inglaterra.


2.2. La Segunda Etapa: Crecimiento Económico
Llegó hasta los inicios del siglo XX; durante ésta se modernizó la minería y los comercios,la agricultura comenzó la exportación, se instalaron instituciones bancarias, fluyeron las inversiones de otros países y se iniciaron muchas obras de infraestructura; pero lo más importante fue elgran tendido de vías ferroviarias y también de líneas telefónicas y telegráficas, que además de modificar la geografía, integraron al país y fortalecieron el gobierno.
Entonces, México se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de porfirio diaz
  • Gobierno de Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz Y Su Gobierno
  • gobierno del general porfirio diaz
  • El gobierno de Porfirio Diaz
  • Gobierno de porfirio diaz
  • Gobierno de porfirio diaz
  • gobierno del general porfirio diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS