Etapas del lenguaje

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Etapas de evolución del lenguaje
El lenguaje es fundamental para llevar a cabo el proceso de la comunicación entre los seres humanos. Es importante que en el caso de los niños, sea necesario queeste desarrolle un lenguaje adecuado, para logar establecer un desempeño eficiente durante el desenvolvimiento de su comunicación.
El proceso de la comunicación de un niño, es puramente natural, esdecir biológico. En cada etapa se van desarrollando nuevos elementos que a lo largo de la vida del niño se incorporan para lograr un lenguaje más completo.
El hecho de señalar etapas significa que hayfunciones o fenómenos que se establecen dentro de las mismas, pero nunca que dichas funciones terminen al iniciarse la etapa siguiente; todo lo contrario, cada una de estas etapas se perfecciona odeteriora a lo largo de toda la vida.
Edades
Entre las edades se encuentran:

MESES ETAPA
de 0 a 9 Corporal-gestual
de 9 a 18 Comprensión-expresión del habla
de 18 a 3 años pensamientoconcreto
de 3 años a 6 años Interiorización del habla
de 6 a 12 años Lecto-escritura
más de 12 años Pensamiento formal

Características de cada etapa
Primera Etapa
En esta etapa el niñoestablece un pre-lenguaje. Comienza con gestos primarios primitivos un tanto instintivos como gritos, aprende también a entonar sonidos de vocales los tres primeros meses, seguido de ello, aprende aconsonantizar, sin embargo esto representa algo significativamente menor para un bebe comparado con el lenguaje corporal que desarrolla, presenta disgusto con su cuerpo a través de posturas estableciendoasí un verdadero dialogo corporal, la conexión a través del cuerpo, se irá perfeccionando hasta adquirir niveles complejos de lenguaje gestual.
Segunda Etapa
Da inicio a los nueve meses de vida y enella el niño empieza, primero a realizar el denominado auto imitaciones auditivas y luego pasa a imitar el habla de los demás, no importa si se comprende o no lo que se imita. Sin embargo sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y aprendizaje: Etapas de adquisición del lenguaje
  • Evolución del lenguaje en la etapa infantil
  • Etapas desarrollo evolutivo del lenguaje
  • Etapas de la evolución del lenguaje
  • Etapas de evolucion del lenguaje
  • ETAPAS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  • etapas del desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo Del Lenguaje En La Etapa De Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS