Etapas del matrimonio

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Etapas del matrimonio

En la vida todo está continuamente cambiando, el matrimonio también. Tenemos que aprender a cambiar y a madurar con él. Cuando un miembro de una pareja no acepta el ircambiando se producen problemas de gran envergadura que harán sufrir al matrimonio.
¿Cuántas fases o etapas tienen un matrimonio? Los estudiosos del tema hablan que dentro de todo matrimonio existen sietematrimonios que se van sucediendo a lo largo de los años. Cada vez que un matrimonio llega a una de estas etapas hay que volver a replantearse las relaciones, etc. Si son inflexibles y si intentanmantener la vida de la anterior etapa, la relación se rompe.
Las etapas son:
1. Establecer las normas matrimoniales: Normalmente no se planifican conscientemente esta etapa, mas bien surge por símisma: responsabilidades en la casa, economía doméstica, relaciones sexuales, comunicación, etc. Lo importante en esta época es la comunicación y el saber "negociar" el uno con el otro: llegar a acuerdospor ambas partes, etc.
2. Dar lugar a los hijos en el matrimonio: Todo cambia cuando nace el primer hijo. Es muy importante que los fundamentos, los pilares del matrimonio estén bien hechos antes deempezar una familia. Con la llegada del primer hijo las rutinas de la vida cambian. Lo importante en esta etapa tiene que ser ampliar el círculo de amor matrimonial, repartir las tareas de paternidad,redistribuir las tareas y continuar mejorando en la relación.
3. Desarrollarse profesionalmente: Los cambios de profesión hacen que cambien las estructuras del matrimonio: horarios, intereses,descansos, etc. En esta etapa es importante que la pareja se una y apoye mutuamente.
4. Afrontar la crisis de la mediana edad: No es universal, pero es bastante común. Se trata de una crisis en el sentidode que es dolorosa, da miedo y es fundamental. Es un período de descontento y autocuestionamiento. Parece surgir sobre los 40 años y duro unos diez años. La irritabilidad es alta. Aumenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres Etapas Del Matrimonio
  • Matrimonio-Noviazgo Y Etapas Evolutivas Del Joven
  • Etapas del matrimonio
  • Etapas Del Matrimonio
  • Etapas En El Matrimonio
  • ETAPAS DEL MATRIMONIO
  • Etapas del matrimonio
  • 6 Etapas Del Matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS