Etapas Del Modelo Osi

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Redes I
INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA
MODELO OSI, LAS 7 CAPAS: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. FÍSICA ENLACE DE DATOS RED TRANSPORTE SESIÓN PRESENTACIÓN APLICACIÓN

MTRO. EINAR OCTAVIO ALBORES CARBAJAL

ORDOÑEZ LÓPEZ VÍCTOR A. 13/01/2013

ÍNDICE
Introducción de Modelo OSI......................…pág. 3
Capas
I. Física…..………...........................................pág. 4
II. Enlace dedatos………………………….….pág. 4
III. Red…..………...............................................pág. 5
IVTransporte…………………………………...pág. 5
V Sesión…..……..............................................pág. 6
VI Presentación……………………………...…pág. 6
VII. Aplicación…………………………………….pág. 6

Conclusión……………………………….………..pág. 8
Bibliografía……………………………………….pág. 9



INTRODUCCIÓN
El modelo de interconexión de sistemas abiertos(ISO/IEC 7498-1), también llamado OSI (en inglés open system interconnection) es el modelo de red descriptivo; Creado por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) en el año 1984. Es un marco de referencia para la definición de arquitecturas en la interconexión de los sistemas de comunicaciones. Las capas del modelo OSI describen el proceso de transmisión de datos dentro de unared. A pesar de que el usuario solo interactúa con solo dos capas las cuales son la primera (física) y la última (aplicación), cada una de las otras cinco capas son de mucha importancia, pero no tienen comunicación directa con el usuario. Este modelo ofrece un modelo teórico que explica el modo en que se desplazan los datos desde una computadora emisora a otra computadora receptora. El problema detrasladar información entre computadores se divide en siete problemas más pequeños y de tratamiento más simple en el modelo de referencia OSI. Cada uno de los siete problemas más pequeños está representado por su propia capa en el modelo. Las siete capas del modelo de referencia OSI son las que se explican a continuación:



1. FÍSICA
Es la que se encarga de las conexiones globales de lacomputadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio físico como a la forma en la que se transmite la información. Sus principales funciones se pueden resumir como: • Definir el medio o medios físicos por los que va a viajar la comunicación: cable de pares trenzados (o no, como en RS232/EIA232), coaxial, guías de onda, aire, fibra óptica. • Definir las características materiales(componentes y conectores mecánicos) y eléctricas (niveles de tensión) que se van a usar en la transmisión de los datos por los medios físicos. • Definir las características funcionales de la interfaz (establecimiento, mantenimiento y liberación del enlace físico). • Transmitir el flujo de bits a través del medio.

• Manejar las señales eléctricas del medio de transmisión, polos en un enchufe, etc. •Garantizar la conexión (aunque no la fiabilidad de dicha conexión)

2. ENLACE DE DATOS
Esta capa se ocupa del direccionamiento físico, de la topología de la red, del acceso al medio, de la detección de errores, de la distribución ordenada de tramas y del control del flujo. Por lo cual es uno de los aspectos más importantes a revisar en el momento de conectar dos ordenadores, ya que está entre lacapa 1 y 3 como parte esencial para la creación de sus protocolos básicos (MAC, IP), para regular la forma de la conexión entre computadoras así determinando el paso de tramas (trama = unidad de medida de la información en esta capa, que no es más que la segmentación de los datos trasladándolos por medio de paquetes), verificando su integridad, y corrigiendo errores, por lo cual es importantemantener una excelente adecuación



al medio físico (los más usados son el cableUTP, par trenzado o de 8 hilos), con el medio de red que redirecciona las conexiones mediante un router. Dadas estas situaciones cabe recalcar que el dispositivo que usa la capa de enlace es el Switch que se encarga de recibir los datos del router y enviar cada uno de estos a sus respectivos destinatarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • Model Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS