Etapas Del Niño

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
->PRODUCCION DE ATP EN LAS FIBRAS MUSCULARES
a) La fosfocreatina, que se forma a partir del ATP mientras el musculo esta en relajación, transfiere un grupo fosfato de alta energía el ATP, durante laconcentración formando ATP
b) La degradación del glucógeno muscular en glucosa y la producción de ácido pirúvico mediante la glucolisis producen ATP y ácido láctico .Dado que el oxígeno no esnecesario, esta es una vía anaeróbica.
c) En las mitocondrias, el ácido pirúvico, los ácidos grasos y los aminoácidos se utilizan para producir ATP por medio de la respiración celular aeróbica, unconjunto de reacciones dependientes del oxígeno.

-> FATIGA MUSCULAR.
La incapacidad del musculo de mantener la fuerza de contracción tras una actividad prolongada. Resultado de los cambios en las fibrasmusculares.

->CONSUMO DE OXIGENO POSEJERCICIO.
El fenómeno de exceso de consumo de oxígeno post ejercicio se refiere al consumo de oxígeno por sobre los valores de reposo que se presenta luego definalizada una sesión de ejercicio, consumo que tiene por finalidad retornar al cuerpo a su estado previo al ejercicio y que tiene una causa multifactorial. El exceso de consumo de oxígeno postejercicio puede entenderse también como un gasto energético por sobre los valores de reposo luego de finalizada una sesión de ejercicio. El fenómeno puede estar influenciado por la intensidad del ejercicio(principalmente), la duración del ejercicio, la modalidad del ejercicio (continuo v/s intermitente - aeróbico v/s anaeróbico – tren superior v/s tren inferior), el estado de entrenamiento del sujetoy/o el género del sujeto. El exceso de consumo de oxígeno post ejercicio presentaría un componente interindividual importante, por lo que no todos los sujetos responderían de la misma manera frente alejercicio. Se debe considerar su valor, en el largo plazo, con respecto al control y manejo del peso corporal.

->UNIDADES MOTORAS.
Cada unidad motora es una motoneurona somática más todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas de los niños
  • etapas del niño
  • Etapas musicales del niño
  • etapas del ciclo vitas del niño
  • Clacificacion de las etapas del niño
  • Etapas del desarrollo del niño
  • LA ETAPA DE DESARROLLO PRENATAL DEL NIÑO
  • Etapas evolutivas del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS