etapas del pollo

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
ETAPAS DEL POLLO
Las gallinas ponen un huevo al día durante varios días (entre 8 y 10) en el que se desarrolla el embrión y lo incubarán hasta que nazca, dándole calor y rotando su posición. 

El embrión se nutre de la yema, que penetra en su interior por medio del ombligo. 
- Al término del 1ER DÍA el sistema circulatorio ya será operativo dentro del huevo, y la cabeza comenzará a tomarforma. 
- Al 5TO DÍA se forman los órganos sexuales.
- A los 13 DÍAS se comienza a calcificar el esqueleto usando el calcio de la cáscara del huevo.
- A los 21 DÍAS el pollo está completamente desarrollado para comenzar a romper el cascarón, lo cual les puede llevar de 10 a 20 horas. 

Como no todos los huevos eclosionan al mismo tiempo la madre continua durante dos días incubando desde elnacimiento del primer polluelo, los cuales agotan los nutrientes de la yema que han absorbido antes de nacer. Entre las 2 y 4 semanas después de nacer los pollos ya tienen plumas, y a las 8 semanas ya tienen el plumaje de adulto. A las 8 o 10 semanas son expulsados del grupo por sus madres para que formen el suyo propio o se unan a otro. A los 5 meses de edad alcanzan la madurez sexual, siendonormalmente los machos quienes antes la alcanzan. A pocos días de comenzado el desarrollo embrionario se originan los anexos del embrión: el AMNIOS y el ALANTOIDES. El amnios es una membrana que envuelve totalmente al embrión y forma una bolsa que en su interior contiene el líquido amniótico. El Alantoides es una pequeña vesícula en la que el embrión vierte sus productos de desecho. Para que en los huevosse desarrolle el embrión, éstos deben ser Incubados. La temperatura necesaria para la incubación es de unos 40º. 

PROCESO: En las aves la segmentación y la gástrula temprana de originan en el oviducto de la gallina. La gallina presenta un huevo que se llama TELOLECÍTICO, ya que la yema ocupa la parte mayor del huevo y forma una gran reserva de alimento para el buen desarrollo del embrión, estehuevo contiene; proteínas, lecitina, fosfolípidos y otras sustancias que le sirven de nutrientes. 

Después que ocurre la ovulación, el huevo sale del ovario y entra en el oviducto, donde se realiza la fertilización. A lo largo del recorrido del huevo por el oviducto se efectúan las fases iniciales de la gastrulación y la segmentación, durante este proceso las glándulas que se encuentran en lasparedes segregan sustancias albuminosas que se adhieren al huevo y forman la clara o albúmina.

Como el oviducto tiene una configuración retorcida presenta en su interior paredes con pliegues en forma de espiral, donde el huevo gira ,la albúmina se tuerce y se forman las CHALAZAS. Durante este recorrido se forman otras capas de sustancias orgánicas que reciben el nombre de membranas de lacáscara y al final se forma la cáscara o capa cálcarea que es la que envuelve al huevo. Después que el huevo termina de recorrer el oviducto cae en la cloaca, para luego ser expulsado al exterior. El tiempo que tarda el huevo en formarse desde el momento de la ovulación hasta el final del oviducto es de más o menos de 16 a 20 horas. 

La Segmentación en el huevo es MEROBLÁSTICA, porque la masa devitelo impide que los planos de segmentación se profundice en el huevo; la segmentación comienza en el oviducto después que ocurre la fertilización y se limita en el centro de una mínima porción que se encuentra en el polo animal, que se llama blastodisco. La Segmentación se inicia con la formación de un surco vertical en el BLASTODISCO; el segundo surco, se cruza de forma perpendicular con elprimero, luego aparecen nuevos surcos de segmentación que se producen en el área del blastodisco, el vitelo permanece indivisible y cuando termina la segmentación se forman muchas células, allí se comienza a formar la BLÁSTULA y queda formado el BLASTOCELE. 

BLÁSTULA: El blastodisco está constituido por varias capas de células. 

La GASTRULACIÓN: Este proceso se inicia en la primeras horas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polla
  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo
  • pollos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS