Etapas Del Presupuesto

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
ETAPAS DEL PRESUPUESTO
El presupuesto tiene un “período” ó conjunto de etapas encadenadas qué deben obligatoriamente cumplirse en el tiempo. El período presupuestario, es un conjunto de operacionesó etapas propias qué se desarrollan, siguiendo un orden determinado y qué concurren a un fin común.

Las Etapas del Presupuesto son:
 Planeación ó Preiniciación
 Elaboración
 Ejecución
Control
 Evaluación
1. Primera Etapa. PLANEACIÓN:
En esta etapa se calculan los resultados obtenidos en ejercicios anteriores, se analizan las preferencias de los principales indicadores empleados(ventas, costos, precios de las acciones en el mercado, márgenes de utilidad, rentabilidad, participación en el mercado, etc.), se verifica la evaluación de los elementos ambientales no controlados porla dirección y se estudia el comportamiento de la empresa.
Este análisis contribuye a sentar los fundamentos del planeamiento, estratégico y operativo, de manera que exista moderación al tomardecisiones en la selección de las estrategias competitivas y de las opciones de desarrollo.

2. Segunda Etapa. ELABORACIÓN:

Con base en los métodos certificados para cada nivel funcional por parte dela administración, se ingresa en la etapa durante la cual los mismos adquieren dimensión económica en términos presupuestales, precediéndose según las normas siguientes:

 En el campo de lasventas, su valor se subordinará a las perspectivas de los volúmenes a comercializar pronosticados y de los costos. Para garantizar el alcance de los objetivos financieros se tomarán decisiones esenciales delos medios de distribución, los canales publicitarios y la política bancaria.
 En el frente productivo se programan las cantidades a fabricar o ensamblar, según los pronósticos de venta y laspolíticas sobre inventarios.
 Con base en los programas de producción y en las políticas que regulan los niveles de inventarios de materias primas, costos o componentes, se calculan las compras en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de presupuesto
  • Etapas para la elaboracion del presupuesto
  • ETAPAS PRESUPUESTO PUBLICO
  • Etapas del presupuesto en un hospital
  • Etapas de la preparación del presupuesto.
  • Dos Ultima Etapa Del Presupuesto
  • Clasificacion Y Etapas Para La Elaboracion Del Presupuesto
  • ETAPAS PARA ELABORAR EL PRESUPUESTO MAESTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS