ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
1. Planeación.
Concepto:
La determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro. Principios: Los principios de la administración son verdades fundamentales de aplicación general que sirven como guías de conducta a observarse en laacción administrativa.


2. Organización
Definición.
Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social. Elementos del Concepto.
Estructura. La organización implica elestablecimiento del marco fundamental en el que habrá el grupo social, ya que establece la disposición y la correlación de las funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos.



3. Dirección.
Concepto. Esta etapa del proceso administrativo, llamada también ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran quela administración y la dirección son una misma cosa.
Elemento del Concepto.


4. La comunicación.
-. Es la relación comunitaria humana consistente en la emisión-recepción de mensajes entre interlocutores en estado de total reciprocidad, siendo por ello un factor reciprocidad, siendo por ello un factor esencial de convivencia y un elemento determinante de las formas que asume la sociabilidad delhombre.
-. Es elproceso social esencial, para el hombre, la comunicación es la vía mediante la cual adquiere su humanidad individual, mantiene y desarrolla sus relaciones sociales.


5. Barreras De Comunicación
Sin duda, alguna vez en su vida, usted no ha podido comunicarse con otra persona. Muchas pueden ser las causas: un teléfono dañado, un radio con mucho volumen, el llanto de un niño, el estruendo ruido deuna corneta, etc. Estas diferencias se denominan ruidos o barreras. ¿En que elemento intervinientes del proceso hay la posibilidad que aparezcan una restricción o barrera? Todos los elementos intervinientes en el proceso de la comunicación pueden sufrir obstrucciones o perturbaciones; anarquías, aleatorias e imprevisibles que entorpecen, dificultan o imposibilitan la comunicación.


MOVIE MAKER
Esun software de edision de vídeo creado por Microsoft. Fue incluido por primera vez en el año 2000 con Windows ME. Contiene ciertas caracterisitcas como son: efectos, transiciones, titulos o creditos, pista de audio, narracion cronológica, etc. Los nuevos efectos y transiciones se pueden hacer con la ya existente, se pueden modificar mediante código XML. El desarrollo de Windows Movie Maker fueabandonado después del lanzamiento de Windows Vista, su sustitución Windows Live Movie Maker incluirán con Windows Live Essentials, una descarga gratuita de Windows Live. Sin embargo, Microsoft ha afirmado que Windows Live Movie Maker no tendrá las mismas caracterisiticas que Windows Movie Maker.


USO DE MOVIE MAKER
ara crear tu propio vídeo, el primer paso es importar tus archivos, ya sean vídeo,imágenes o cualquier documento sonoro. Los formatos aceptados son más que suficientes para los archivos más comunes.
El segundo paso es colocar en el timeline los elementos que has decidido y empezar la edición. Ordena las imágenes y los vídeos como creas conveniente. Si abres la vista del timeline tendrás un formato más visual para trabajar. También puedes colocar, en esta vista, los elementossonoros, como una banda sonora, para acompañar las imágenes y controlar mejor la duración. Toca editar las imágenes. Puedes añadir efectos y gestionarlos con el botón derecho , intercalar transiciones de todo tipo y condición y crear muy fácilmente tus títulos, con sus propios efectos y transiciones. Si quieres ahorrarte todos estos pasos, también tienes la opción “automovie”. Tu solo selecciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Proceso Administrativo
  • Etapas Del Proceso Administrativo
  • Etapas del proceso contencioso administrativo
  • Proceso Administrativo Concepto Y Etapas
  • Etapas del proceso administrativo
  • Etapa Planificación del proceso administrativo
  • etapas del proceso administrativo
  • Proceso administrativo concepto y etapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS