Etapas Del Ser Humano

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
ETAPAS DE LA VIDA DEL SER HUMANO
PRENATAL: Empieza desde el momento que el óvulo y el espermatozoide se unen y se producen una serie de rápidas transformaciones. A la tercera semana de concepciónla cabeza del nuevo ser ya está formado, mientras que en la cuarta el embrión mide 6 mm de largo, su corazón empieza a latir y ya posee una espina dorsal y un sistema nervioso. A los tres meses, losórganos más importantes del cuerpo ya están formados y se han producido la diferenciación sexual. En el quinto mes se han desarrollado la nariz, los ojos y la boca, el feto alcanza 25 cm y su desarrolloconcluye, excepto en el crecimiento del feto tanto en tamaño como en peso. Después de 9 meses en el vientre materno, el nuevo ser estará listo para salir al mundo.
INFANCIA: Comprende a partir de sunacimiento hasta los 6-7 años aproximadamente.
A los 2 años la mayoría de los niños ya caminan con soltura y sin ninguna ayuda. En este periodo dicen sus primeras palabras y hasta reconocen sunombre. A los 3 años dicen frases enteras y comienzan a formular preguntas.
Asimismo, a esa edad ya han aprendido a controlar sus funciones intestinales y urinarias. Es la edad en la que empiezan asistira la escuela, y desarrollan sus habilidades motrices. Para esta época el niño tiene una gran imaginación y es capaz de crear sus propios juegos en unión con otros niños de su edad. Al final de estaetapa el niño ya será capaz de vestirse solo, además de realizar su aseo personal sin ayuda. 

NIÑEZ: Se inicia alrededor de los 7 años y se prolonga hasta los 10 – 11 años. En esta edad el niñoadquiere conocimientos de manera asombrosamente rápida. Sin embargo esta capacidad de razonamiento significa también un menor vuelo de la fantasía y la imaginación, a diferencia de la infancia. Muyimportante es la participación en grupos, en las cuales se desarrolla la idea de respeto a las reglas, la lealtad, la responsabilidad y los valores morales. Al final de este periodo es bastante común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas del ser humano
  • Etapas Del Desarrollo Del Ser Humano
  • 8 Etapas del ser humano
  • Etapas Del Ser Humano
  • La etapa edultadel ser humano
  • Etapas del ser humano
  • Etapas del ser humano
  • Etapas Evolutivas Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS