Etapas del sueño

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
2. 2 .- ETAPAS DEL SUEÑO
Los estados y las fases del sueño humano se definen según los patrones característicos que se observan mediante el electroencefalograma (EEG), el electrooculograma (EOG,una medición de los movimientos oculares) y el electromiograma de superficie (EMG). El registro de estos parámetros electrofisiológicos para definir los estados de sueño y de vigilia sedenomina polisomnografía.
Estos perfiles entregan dos estados del sueño:
Sueño sin movimientos oculares rápidos (NMOR o NREM en inglés). Se divide en 4 estados:
La fase 1 del NMOR (fase del sueño ligero) es latransición desde la vigilia al sueño; se la reconoce por la aparición del patrón regular α (alfa de amplitud de onda alta y regular) e instauración de un patrón de amplitud baja y de frecuencia mixta,predominantemente en el intervalo theta (2 a 7 Hz), con movimientos oculares lentos "en balancín".
La fase 2 del NMOR se define por la aparición de complejos K y de husos de sueño superpuestos a unaactividad de base similar a la del estado 1. Los complejos K son descargas lentas, negativas (hacia arriba) y de amplitud elevada que se continúan inmediatamente después por una de flexión positiva(hacia abajo). Los husos de sueño son descargas de alta frecuencia de corta duración que presentan una amplitud característica con subidas y bajadas. No hay actividad ocular y el EMG da un resultadosimilar al estado 1.
La fase 3 del NMOR se caracteriza por ser un sueño con más del 20% (permenos del 50%) de actividad delta de amplitud elevada (> 75 microV) (0,5 a 2 Hz). Los husos del sueño puedenpersistir, sigue sin haber actividad ocular, y la actividad del EMG permanece en un nivel reducido.
En la fase 4 del NMOR (la fase de mayor profundidad en el sueño), el patrón electroencefalográficolento y de alto voltaje de la fase 3 comprende al menos el 50% del registro.
El conjunto formado por las fases 3 y 4 del NMOR se denomina sueño de ondas lentas (SOL), delta o profundo.
Sueño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del sueño
  • Etapas del sueño
  • Etapas del sueño
  • Etapas del sueño
  • El insomnio y las etapas del sueño
  • Funciones Y Etapas De Los Sueños
  • Etapas Del Sueño
  • Etapas del sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS