Etapas Ecológicas del Ser Humano

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
ETAPAS ECOLÓGICAS DEL SER HUMANO

El ser humano ha transformado progresivamente el medio ambiente y los ecosistemas primitivos. Ha empleado diferentes técnicas y métodos de explotación, buscandola uniformidad y simplificación de los mismos mediante razas ganaderas y especies agrícolas seleccionadas. En la historia ecológica de la humanidad se pueden diferenciar cinco fases:

Etapa primariaEtapa agrícola primaria
Etapa urbana primaria
Etapa industrial
Etapa post – industrial

Etapa Primaria

Sociedades recolectoras y cazadoras. Hace unos 10.000 años, desde situacionesitinerantes, en busca de caza y frutos del bosque, a los primero asentamientos humanos sedentarios, dedicados a la agricultura y ganadería.

Etapa Agrícola Primaria

En esta segunda etapa es intensa latransformación de los ecosistemas naturales, y aumenta la uniformidad del medio al introducirse especies agrícolas seleccionadas y animales domésticos.

Etapa Urbana Primaria

Aglomeración depoblación en los núcleos de viviendas, crece la densidad de la población en las ciudades (Urbanización, las ciudades del siglo XIX se convierten en grandes núcleos de oblación que encierran tanto lasposibilidades de crecimiento económico y mejora social; como la vida en la pobreza y una profunda desigualdad, Se acentúa la explotación del ecosistema agrario.

Etapa Industrial

La revolución industrialfue posible debido al desarrollo científico durante los siglos anteriores y la posibilidad de aplicar los conocimientos acumulados en la producción económica y en el desarrollo de todo tipo de nuevastecnologías; el uso de la electricidad, el petróleo y el motor de vapor permitieron acelerar los procesos productivos y a su vez, intensificar la producción de nuevas tecnologías.

EtapaPost-Industrial

En esta etapa el ser humano a logrado importantes avances tanto en lo agrícola como en lo industrial, surgieron nuevas tecnologías, redes móviles, internet, sistemas satelitales, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa De La Vida Del Ser Humano
  • etapas del ser humano
  • Etapas Del Desarrollo Del Ser Humano
  • 8 Etapas del ser humano
  • Etapas Del Ser Humano
  • La etapa edultadel ser humano
  • Etapas del ser humano
  • Etapas del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS