Etapas Economia

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Etapas de desarrollo económico de países:
1) Etapa preindustrial o comercial con muy poca o inexistente industria y una economía basada en la explotación de materias primas y productos agrícolas.Gama muy limitada de productos utilizados en la simple producción de los recursos del país.

2) Etapa de desarrollo de manufacturas primarias relativas al parcial proceso de las materias primas yrecursos de la primera etapa. La demanda es de maquinaria y otros bienes industriales necesarios para procesar la materia prima antes de exportarla

3) Etapa de desarrollo de las manufacturas de bienesduraderos y semi duraderos. Las industrias son pequeñas. La demanda de bienes industriales es más amplia que en las etapas anteriores, se extiende a factorías enteras y proveedores necesarios parasoportar la producción.

4) Economías industrializadas. Se producen tanto bienes de capital como de consumo, incluyendo productos como automóviles, maquinaria o electrodomésticos. También se incluyenlos nuevos países industriales. Demanda bienes de equipo especializado, herramientas y robots industriales y otros productos tecnológicamente avanzados.

5) Economías desarrolladas, completamenteindustrializadas, generalmente consideradas como líderes en la producción de gran variedad de bienes. Demandan  productos algo sofisticados cuyo coste de producción es inferior en otros países: equiposde telecomunicaciones, chips de ordenador, material electrónico. También tienen una importante demanda de materias primas

ETAPAS DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO
1. Walt Whitman Rostow (nacido en1916) —profesor en Harvard, historiador de la economía, miembro del "brain- trust" del presidente Kennedy— comenzó, a principios de los años 60, a describir las grandes etapas de la historia moderna através de las del crecimiento económico. Según Rostow, su obra se propone ofrecer una concepción de la historia moderna que podría reemplazar la teoría marxiste.

2. Rostow sostiene que todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la Economia argentina
  • Etapas En La Historia De La Economia
  • La economia de la etapa peronista
  • La economía durante la etapa Stalin
  • etapas de la economia argentina
  • Etapas De La Economía Argentina
  • La Economía En Los Diferentes Etapas De La Historia Humana
  • Etapas de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS