etapas el desarrollo en el viente materno

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Primer mes (de la primera a la cuarta semana de gestación): la hora cero
Para los padres es el clímax de una noche, para su hijo el comienzo de la existencia: de la fusión de unespermatozoide y un óvulo surge una nueva vida. En esta hora cero, el huevo fecundado mide sólo 0,12 milímetros, pero ya está determinado en su herencia genética si es un niño o una niña o si tendrá los ojos marrones desu madre o pelo liso o rizado.
A las cuatro horas, el cigoto comienza a dividirse en el cuerpo de la mujer en dos células exactas. Y así continuamente, las células siguen dividiéndose.
A los cinco días el conjunto celular, con forma bastante esférica, se desplaza hasta la matriz por lastrompas de Falopio y anida en la mucosa uterina. En ese momento tiene el tamaño de la cabeza de un alfiler.Pocos días después, un test de embarazo ya puede avisar de que un bebé está en camino.
Los médicos, sin embargo, tienen otro cálculo temporal y dicen que el bebé ya tiene cuatro semanas pese a que la fecundación ocurrió hace solo 14 días. Su cálculo comienza el primer día de la última menstruación.
Segundo mes (de la quinta a la octava semana de gestación): el corazón late
Los vasos sanguíneos quese han desarrollado entre tanto están conectados a la circulación sanguínea de la madre. Poco a poco, vas notando que está creciendo un pequeño ser dentro de ti. En la quinta semana comienza a latir su corazón y aparecen las diminutas manitas y pies. Unos días después, elembrión ya puede girar su cabecita.
A finales del segundo mes ya están formados todos los órganos y sistemas orgánicos. Tu bebése mueve de modo perceptible: su tórax sube y baja rítimicamente como si respirara y puede estirarse y encogerse.
Poco a poco percibes que un pequeño ser crece dentro de ti
El movimiento es importante para el desarrollo de tu bebé. Sus experiencias sensoriales influyen el desarrollo de su cerebro.
A finales del segundo mes tu bebé ya mide unos dos centímetros y pesa unos diez gramos.
Tercermes (de la novena a la 12ª semana de gestación): las primeras grandes sensaciones
A partir de la décima semana de gestación tu bebé puede sentir estímulos en su piel. Su hígado comienza a producir bilis y aproximadamente al finalizar el tercer mes bebe ya líquido amniótico y lo expulsa después. Con ese gesto de tragar entrena pulmones y riñones.
La corteza cerebral empieza también a crecer paraconvertirse en el futuro en la parte del cerebro que, según los científicos, alberga la personalidad de la persona.
Tu bebé siente la excitación, la alegría o el estrés
Tu bebé participa en tu vida. Siente excitación, alegría o estrés. Si te asustan, la adrenalina liberada en tu sangre le provoca palpitaciones.
A finales del tercer mes el feto mide unos seis centímetros y pesa unos 23 gramos.Cuarto mes ( de la 13ª a la 16ª semana de estación): Vivas volteretas
Es ahora cuando crecen las “turbulencias” en tu vientre. Las vías nerviosas del cuerpo de tu bebé se han unido ya de tal formal que puede girarse, flotar e incluso dar volteretas. El bebé tiene aún mucho espacio y en sus “aventuras” puede tocar ligeramente la pared del útero. Muchas embarazadas sienten este tierno movimientoalrededor de la 15ª semana. Poco a poco se mueven también los globos oculares del feto, aún bajo los párpados firmemente cerrados.
A finales del cuarto mes de embarazo tu bebé mide unos 16 centímetros y pesa alrededor de 100 gramos.
Quinto mes (de la 17ª a la 20ª semana de gestación): un pequeño gourmet
Tu bebé tiene que seguir creciendo y entrenándose para la vida fuera del útero. Por ejemplo,sus sentidos. En este mes desarrolla el sentido del gusto. En la 20ª semana de gestación, tu bebé tiene diez veces más receptores de sabores en su boca que después de nacer. Le gusta todo lo que sabe dulce. Los científicos han descubierto que al feto le encanta beber líquido amniótico cuando está enriquecido con algo que contenga azúcar.
También los oídos del bebé se preparan para recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas y desarrollo de los bebes en el vientre materno
  • Etapas De Desarrollo
  • ETAPAS DEL DESARROLLO
  • Etapa del desarrollo
  • Etapas del desarrollo
  • etapas de desarrollo
  • desarrollo de las etapas
  • Etapas del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS