Etapas embarazo

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
DESARROLLO PRENATAL
DESARROLLO EMBRIONARIO Y FETAL.
Fecundación
Más o menos 14 días después del comienzo del periodo menstrual, puede ocurrir la fecundación. Cuándo un espermatozoide se une con elóvulo para formar una célula única llamada cigoto.
Las células sexuales se llaman gametos. Una niña recién nacida tiene cerca de 400.000 óvulos inmaduros en sus dos ovarios, cada uno en su propiosaco (también inmaduro) llamado folículo. El óvulo es la célula más grande del cuerpo humano adulto.
La ovulación ocurre cada 28 días, dónde un folículo maduro en cualquiera de los dos ovarios serompe y expulsa el óvulo, que viaja hacia el útero, a través de una de las dos trompas de Falopio donde normalmente ocurre la fecundación.
El espermatozoide puede fecundar al óvulo durante un lapso de 48horas después de la eyaculación y lo óvulos pueden ser fecundados 24 horas después de abandonar el ovario.
Para que la fecundación tenga lugar se necesitan por lo menos 20 millones deespermatozoides, que penetran en la vagina y tratan de llegar a través del cerviz (cuello del útero) y dentro de las trompas de Falopio, aunque sólo una fracción diminuta llega hasta éste punto. La fecundaciónocurre, cuando uno de ellos consigue atravesar la membrana celular del óvulo y se une al núcleo.

Etapa germinal
Son las dos primeras semanas de un ser concebido. Principio de la fecundación que secaracteriza por la rápida división celular y la creciente complejidad y finalización cuando el nuevo ser se adhiere a la pared del útero.
Dentro de las 36 horas siguientes a la fecundación, el cigotocon un sola célula entre en un periodo de rápida división celular (mitosis). Setenta y dos horas después se ha dividido en 32 células, un día después en 70 células. Mientras el óvulo fecundado sedivide, también va descendiendo por las trompas de Falopio hasta alcanzar el útero, donde llega a los tres o cuatro días. Su forma ha cambiado, convirtiéndose en una esfera llena de líquido llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del embarazo
  • Etapa del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO
  • Etapas Del Embarazo
  • Etapas de embarazo
  • etapas del embarazo
  • Etapas del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS