Etapas En La Historia De La Economia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Economía Antigua:
La concepción de economía no es un atributo exclusivo de la cultura griega, aunque justamente ellos supieron dar una mejor definición a lo que era el hombre y sus necesidades.Aristóteles pensaba que las ciencias sociales se derivaban de una principal, que era la política, ya que, según él “es ella la que ordena que ciencias tiene que haber en las ciudades y cuáles debeaprender cada uno y hasta donde”. Sostenía que la economía era una ciencia que se apoyaba en otras e incluso establecía normas acerca de qué se debe hacer y a qué debemos abstenernos.
Así, el concepto quetenía Aristóteles acerca de la economía era el de una herramienta, que podía ser usada para complacer las necesidades de los individuos en una sociedad, y por consiguiente, la satisfacción de lasnecesidades colectivas existentes en una sociedad.
En síntesis, en ésta época la economía es una ciencia que se ocupa de la manera en que se administran los recursos, y el empleo de éstos mismos con elúnico fin de satisfacer a los hombres.

Economía Clásica:
La economía clásica, que también es conocida como economía política, parte a raíz de la publicación de la obra “Investigación sobre lanaturaleza y causa de la riqueza de las naciones”, en 1776 por Adam Smith, filósofo y economista escocés, considerado junto con Jean-Baptiste Say y David Ricardo uno de los exponentes de ésta escuela depensamiento económico.
Algunas de las características que nos podrían ayudar a definir ésta economía son las siguientes:
* Los economistas en ésta época intentaron y parcialmente lograron explicarlos conceptos de crecimiento y desarrollo económico.
* Se reorientó la economía a otro punto de vista, identificando la riqueza de un país por medio de un Producto Nacional Bruto, en lugar de lariqueza de los gobernantes, mejor conocida como Tesorería del Rey
* Ésta economía toma como objeto de estudio a las diferentes clases de individuos y estudia lo que determina el salario de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Economía En Los Diferentes Etapas De La Historia Humana
  • Etapas De Economia
  • Etapas Economia
  • Etapas De La Historia
  • Etapas de la historia
  • Etapas De Historia
  • etapas de la historia
  • etapas de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS