etapas mesoamericanas

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Se estudiarán las principales características y sus etapas. Mesoamérica Alimentación Producción agrícola basada en el maíz, frijol, calabaza, jitomate y el chile. Desarrollaron sistemas como laschinampas y la roza. Se dedicaban a la caza, la pesca y la recolección de frutas como la chía y el maguey En lo científico: la botánica, matemáticas, astronomía, escritura y medicina. En las artes: laescultura, pintura, arquitectura, orfebrería, cerámica y la cestería.
Los avances en la medicina fue importante con las plantas y hierbas, estos conocimientos perduraron a pesar de la conquista. Elmédico (ticitl) y los yerberos, fueron importantes y se fundamento con el códice De La Cruz Badiano. Avances culturales y la medicina Politeistas, tenían una diversidad de Dioses, asociados a losfenómenos naturales y animales venerados. Eran vistos como naturaleza, hombres, animales o plantas; que nacían, morían y reencarnaban. Para esto comenzaron a realizar los sacrificios.
Aspecto ReligiosoTenían muy marcados ciertos valores, destacando los siguientes: El amor a la verdad: se debía aplicar en toda la vida. La humildad: relacionada a respetar a los ancianos, la discreción, la mesura alcaminar, al hablar y al comer. El trabajo: acostumbraban desde los 5 años en cuestiones sencillas para evitar la pereza. Valores y educación La importancia de la planta del maíz: Grano, sirvió como comidaen diferentes estilos. Hoja utilizada para envolver tamales. Cabellos empleados para la medicina. Hongos y gusanos también los comían. Olote era útil como combustible. Tallos secos para laconstrucción.
Algunas de sus técnicas y costumbres perduran hasta la actualidad, el horno de tierra, los utensilios como las ollas, el metate, el molcajete, el comal, el tanate, molinillo y las jarras Creían en3 regiones en el Universo: Superior: donde habitan únicamente los Dioses. Medio: donde están los hombres, animales, vegetales, los astros, las nubes y los vientos. Inferior: donde se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesoamericana
  • mesoamericana
  • Mesoamericanos
  • El clásico mesoamericano
  • Las Culturas Mesoamericanas
  • La cosmovision mesoamericana
  • Culturas Mesoamericanas
  • CULTURAS MESOAMERICANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS