Etapas para la realización de un filme

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE SPOTS TV





LA PRE-PRODUCCIÓN

Es fundamental en la realización de un vídeo, previa al registro de imágenes. Se caracteriza por un detallado proceso de investigación (recopilación y análisis de información, revisión y desarrollo del tema o idea con la creación de un guión técnico, un plan de rodaje para clarificar la cantidad de recursos técnicos,humanos y financieros necesarios para la grabación.

Una vez definida la idea, el tema y los objetivos de nuestro video, debernos ejecutar un estudio y documentación de la obra. Luego realizarnos un guión literario que consiste en contar muy brevemente como o de que trata el vídeo. Es importante considerar que la descripción debe ser muy visual pues esta narración será transformadaen un relato audiovisual.



Una vez trabajado el guión literario procedemos a elaborar el guión técnico, que consiste en el desglose de la producción. En este se representan por orden correlativo de proyección todos los planos que componen el video. Describirnos el tipo de plano, su tiempo de duración, la ubicación de la cámara, la locación, los diálogos de los personajes,comentarios, música o efectos de sonido, es decir, todas las indicaciones de carácter artístico y técnico necesarias para que el equipo de trabajo tenga una idea clara del trabajo en conjunto.



En resumen: desde la perspectiva de enseñanza o práctica del video con fines experimentales o funcionales, el guión literario nos permite: describir y redactar la IDEA que queremos expresaraudiovisualmente y que por básica que sea, orienta la redacción del guión técnico para determinar lo necesario: locaciones, entrevistado, transporte, montaje, escenario, energía, iluminación, etc.



Storyboard:



Son una serie de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de previsualizar una animación o una película. Es el guión técnico representado visualmentemediante dibujos más o menos esquemáticos de cada plano.



Un storyboard es esencialmente una serie de viñetas producida de antemano para ayudar a los directores y los cineastas a visualizar las escenas y prever problemas potenciales antes de que ellos ocurran. A menudo los storyboards incluyen flechas o instrucciones que indican el movimiento de cámara.



En lacreación de una película, un storyboard proporciona una disposición visual de acontecimientos tal como deben ser vistos por el objetivo de la cámara. En el proceso de storyboarding, los detalles más técnicos o complicados en el trabajo de una película pueden ser descritos de manera eficiente en el cuadro (la imagen), o en la anotación al pie del mismo.









LA GRAMÁTICA DELLENGUAJE CINEMATOGRÁFICO

1. TOMA

2. ESCENA

3. SECUENCIA

Un film se encuentra fragmentado por tomas, escenas y secuencias En estos tres elementos se encuentran repartidos el contenido dramático y estético de la historia.



1.-LA TOMA

La toma es un solo tiro de cámara de principio a fin; es decir:

Abarca desde que el director dice ¡Acción!, hasta quedice ¡Corte!, sin importar su duración. Existen tres elementos fundamentales que la conforman:



1.-Plano como medida de proporción (encuadre)

2.-Posición o emplazamiento de la cámara con respecto al objeto (angulamiento)

3.-Movimientos de cámara.

Estos tres elementos se combinan para poder brindarnos algún tipo de información respecto a la historia, de allí que a la tomase le equipare con el plano, la unidad básica de expresión

Al mencionar la variedad de las tomas, entonces, hablamos de los distintos planos existentes y su función:



1.-El Plano



Es la unidad básica de expresión fílmica. Por ir de un corte a otro, independientemente de tamaño y tiempo y equivale a la toma o shot.

A continuación haremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas para la elaboración de un film
  • Etapas en la realización de observaciones en el aula.docx
  • Etapas De Realización De Un Proyecto Personal
  • Analisis Del Film Parada
  • pasos para la realizacion de una empresa
  • Realizacion para tv.
  • Pno para la realizacion de pno
  • GUIA PARA REALIZACION DE DIAGNOSTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS