Etapas preliminares de un puente

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Etapas Preliminares
Replanteo Topográfico:
- DESCRIPCIÓN
Este trabajo comprenderá la excavación necesaria para fundaciones de las torres del puente colgante y de sus anclajes, así como para toda excavación que requiera la ejecución del proyecto, de acuerdo a las presentes especificaciones, con los planos o con las instrucciones del supervisor.
Este trabajo también comprenderá el desagüe,bombeo, tablestacados, ataguías y apuntalamientos cuando sea requerido, así como el suministro de equipo y materiales para tales trabajos auxiliares.
También involucra la subsiguiente remoción de tales tablestacados, ataguías y apuntalamiento.
- MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO
- MATERIALES
Todo el material a utilizarse para la excavación en suelo duro será considerado en este ítem talescomo madera para ataguías, apuntalamiento, y otros materiales auxiliares. De ningún modo se incrementara los costos por la utilización de estos materiales.
- EQUIPO
El contratista presentará una relación detallada del equipo a ser empleado en la obra, el cual estará de acuerdo a la magnitud y característica del trabajo por ejecutar en este ítem. El contratista no podrá aducir ningunacondición particular debiendo para ello tomar las previsiones correspondientes para la ejecución de las excavaciones.
- HERRAMIENTAS
El contratista dispondrá la suficiente provisión de toda la herramienta necesaria, la misma que estará permanentemente en buenas condiciones.,
- PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCIÓN
- LIMPIEZA Y REMOCIÓN DE ESCOMBROS
Antes de iniciar las operaciones de excavación paracualquier estructura, toda la limpieza y remoción de escombros y otros materiales perjudiciales deberá estar concluida en la zona.
- EXCAVACIÓN GENERAL
El contratista deberá comunicar al supervisor con suficiente anticipación del comienzo de la excavación, esto con el objeto de que puedan verificar los perfiles del terreno natural y se ratifiquen las coordenadas del replanteo efectuado.Todas las excavaciones para cimentación de las estructuras se harán de acuerdo a los alineamientos, pendientes y cotas indicadas en los planos o establecidos por el supervisor. Las excavaciones deberán tener dimensiones suficientes para dar cabida a las fundaciones proyectadas, en las longitudes y anchos establecidos. La profundidad de las cimentaciones indicadas en los planos debe considerarsesolamente como aproximadas y el supervisor ordenará por escrito los cambios de profundidad que considere necesarios para obtener una cimentación satisfactoria en función de los suelos encontrados.
- UTILIZACIÓN DE LOS MATERIALES EXCAVADOS
En medida en que sea adecuado, el material procedente de la excavación deberá ser utilizado como relleno los aprobados por el supervisor. El material excedentedeberá ser retirado del lugar de obra y será depositado en el sitio indicado por el supervisor.
El material de excavación colocado provisionalmente en un curso de agua, deberá ser retirado para que no obstruya la corriente. En ningún momento se deberá depositar material excavado en sitios que pongan en peligro la obra en ejecución.
- CONSERVACIÓN DEL LECHO
No se podrán efectuarseexcavaciones en lado exterior de los encofrados, ataguías ni tablestacados, el lecho natural contiguo a la estructura no deberá alterarse sin permiso del supervisor.
Si se efectúa alguna excavación o dragado en el lugar de la construcción antes que los encofrados, ataguías o tablestacas sean colocados en el lugar correspondiente, el contratista, una vez que el asiento de la fundación se encuentrecolocado, deberá rellenar dichas excavaciones practicadas en la superficie original del terreno o lecho, utilizando para ello material que el supervisor considere satisfactorio
- MEDICIÓN
El volumen de la excavación estará constituido por la cantidad de metros cúbicos medidos en su posición original, de material excavado en conformidad con las dimensiones de los planos, estas especificaciones y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas puente legorreta y aceves
  • Estudios preliminares para puentes
  • estudios preliminares para la construcción de un puente
  • Preliminares
  • preliminares
  • preliminares
  • PRELIMINARES
  • preliminares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS