Etapas

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Literatura Romana.
El latín es la lengua más conocida entre las "lenguas muertas" y debe el nombre a la antigua comarca del Lacio y fue adoptada posteriormente por los fundadores de Roma conaproximaciones de otros idiomas como el griego, el umbrío, el osco y el etrusco y con aportaciones de algunos dialectos que han concurrido a la formación de la lengua latina como el pelasgo o el céltico; hayque lamentar la pérdida del libro de los Orígenes de Roma, de Catón, que hubiera ayudado a esclarecer sobre la cuestión de la primitiva composición del latín. El monumento más antiguo que se conservadel latín es un canto o himno que los hermanos arvales, colegio de sacerdotes romanos, recitaban en su fiesta anual y que fue descubierto en el año 1777, grabado en una piedra, acompañada de losestatutos del colegio. El latín se usó en el Imperio romano y, tras la partición del mismo, en el Imperio romano de Occidente, hasta su disolución .Una vez definidos como conceptos la lengua latina y elImperio romano hay que decir que la literatura romana es fundamentalmente literatura latina, aunque también incluye algunos autores romanos que escribieron en griego. Sin embargo, hay mucha literaturalatina escrita después del final del imperio romano en occidente que ya no es literatura romana, evidentemente.
Se divide comúnmente la literatura romana en cinco épocas principales que son lossiguientes:
Desde el origen de Roma hasta Livio Andrónico; Este primer periodo no ofrece más que obras incompletas. En su origen este pueblo agricultor y jurista, religioso y práctico, no tiene nada delinstinto poético de las poblaciones nacientes, su jactancia resplandece en canciones y farsas desordenadas.
Desde Livio Andrónico hasta la muerte de Sila; El arte griego apareció en Roma haciendocasi desparecer bajo adornos nuevos las obras de inspiración local. No había en Roma un espíritu literario cuando cayó Tarento en manos de los romanos y con los despojos de esta ciudad entró en Roma un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapa
  • Etapas
  • etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapa No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS