Etapas

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
ETAPAS DE LA VIDA

ETAPAS DE LA VIDA
Las etapas de la vida son los cambios que nuestro cuerpo manifiesta a través de los años y se clasifican de la siguiente manera.
PRENATAL
La etapa prenatalse desarrolla en tres etapas. La germinal, la embrionaria y la fetal. Durante estas tres etapas el zigoto unicelular original se convierte en un embrión y posteriormente en un feto.
INFANCIA
Es laetapa en la que el niño solo responde a estímulos. Es la etapa comprendida entre lo seis y siete años. Durante la infancia se tiene que el pequeño no es un ser completamente pasivo ya quereaccionando gradualmente a la intensidad y variedad de los estímulos de su nuevo ambiente.
NIÑEZ
Es la etapa de la vida del ser humano en la cual son más notorios lo cambios físicos ya que en esta etapaconstantemente el cuerpo va cambiando y esta etapa termina con la llegada de la pubertad.
PUBERTAD
Es la primera fase de la adolescencia aproximadamente inicia entre los diez y once años y finalizaentre los catorce y quince años. En la pubertad se lleva a cabo en proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo se convierte en adolescencia, capaz de la reproducción sexual.
ADOLESCENCIA
Es elperiodo de transición psicológica y social entre la niñez y la vida adulta. La adolescencia abarca gran parte de la pubertad, pero sus límites están menos definidos, y se refiere mas a característicaspsicosociales y culturales.
JUVENTUD
Es la etapa en la que el individuo se encuentra desarrollado a nivel sexual pero carece aún de la madurez emocional que se requiere para enfrentar los conflictos dela vida adulta. La juventud por lo tanto constituye un conjunto social de carácter heterogéneo, donde cada subgrupo desea diferenciarse del resto y de los adultos. Dada la necesidad de identificacióny de diferenciación al mimo tiempo lo jóvenes suelen agruparse de acuerdo a su características en común ya sea por sus creencias religiosas, por su estética o por sus gustos.

ADULTEZ
Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapa
  • Etapas
  • etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapa No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS