Etapas

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Educación por septenios
Uno de los pilares centrales de la Pedagogía Waldorf consiste en el estudio y comprensión del desarrollo de la biografía del ser humano. Nuestra pedagogía reconoce diversasetapas en la vida de una persona, que se van dando en ciclos de siete años, lo que denominamos los “Septenios”. Durante cada septenio, el ser humano presenta y desarrolla determinadas características,en donde van apareciendo necesidades y capacidades. En nuestra pedagogía es fundamental acompañar y respetar los tres primeros septenios, de modo que los niños y jóvenes puedan crecer y formarsedesde ellos mismos.
Primer Septenio (0-7 años)
En esta etapa, el niño experimenta el mundo y aprenden principalmente a través de la actividad física y los efectos de los estímulos físicos. Así, elobjetivo de la educación Waldorf en la primera infancia es nutrirlo a través de espacios físicos que conduzcan el aprendizaje, mediante la exploración y el juego. En este septenio, el niño aprende porimitación; todo lo que está a su alrededor lo absorbe y lo integra sin un filtro racional o consciente. Por este motivo, resulta imperioso propiciarle un entorno que le ofrezca adecuados ritmos yactividades con sentido real, respetando y valorando su infancia, para que a través de la imitación se estructure todo su ser.
Segundo Septenio (7-14 años)
En esta edad, el niño se interesa más en suentorno, surgiendo un genuino interés por experimentar a través de las diferentes materias y actividades. En estos años, aprende los hábitos que lo acompañarán en su vida adulta, gracias a lo cual en suinterior se va desarrollando su parte anímica.Busca establecer entre el profesor y el niño un vínculo que permita entender mejor la individualidad infanto-juvenil, de modo de poder acompañar, en unespacio de confianza, a los distintos alumnos en sus procesos y transformaciones.
Tercer Septenio (14-21 años)
.Nos interesa que los jóvenes puedan vivenciar las diferencias que existen entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapa
  • Etapas
  • etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapa No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS