etapas

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
La niñez (6 a 9 años)
El desarrollo físico
El desarrollo físico se refiere a los cambios corporales, cerebrales de las capacidades sensoriales y habilidades motrices que intervienen en elintelecto y personalidad de cada individuo.
Los niños y niñas a estas edades están en constante crecimiento y desarrollo, Adquiriendo diversas capacidades y habilidades. En este período los niños y niñascrecen entre 5 y 8 cm y aumentan entre 2,5 y 3,5 Kg. por año.
Desarrollo intelectual y social
Durante estos años se producen cambios importantes en el desarrollo intelectual y en la socialización. Alos siete años los roles de género comienzan a diferenciarse claramente, los niños juegan con los niños y las niñas con las niñas. Buscan grupos de amigos/as o grupos de iguales basándose en laidentidad y el rol de género.
Desarrollo sexual
La experimentación sexual también es característica de esta edad. Durante esta etapa continúan sintiendo mucha curiosidad por su cuerpo y el de las otraspersonas, teniendo un conocimiento general acerca de las diferencias anatómicas entre ambos sexos. Sus dudas son expresadas mediante preguntas y respuestas prácticas, sin juicios, son importantes paraevitar que adopten sentimientos negativos sobre su propio cuerpo
La pubertad (10 a 14 años)
Pubertad Es el momento de la vida cuando un niño o una niña madura sexualmente. Es un cambio físico quesuele ocurrir entre los 10 y 14 años para las niñas y entre los 12 y 16 para los varones. La pubertad afecta a niños y niñas de manera distinta.
En las niñas:
La primera señal de pubertad es por logeneral el desarrollo de los senos.
Otras señales son el crecimiento de vello en la zona del pubis y las axilas y el acné.
La menstruación (o período) por lo general sucede más tarde.
En los niños:La pubertad comienza generalmente con el crecimiento de los testículos y el pene.
Luego, el vello en el pubis y las axilas.
Los músculos crecen, se agrava la voz y el acné y vello facial aparecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapa
  • Etapas
  • etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapa No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS