Etapas

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Rubén Darío (1867- 1916)

Nació en Metapa, Nicaragua en el año de 1867. Su verdadero nombre era Félix Rubén García Sarmiento. Rubén fue el creador del término “modernismo” ya que al hacer unacomentario acerca de un escritor mexicano uso el término “expresión moderna”, dos años más tarde empleó el término “Modernista” para calificar el espíritu nuevo que movía a un grupo de escritores.
En1886, viajó a Chile, donde publicó “Abrojos”, “Canto épico a las gloria de Chile”, y “Rimas”, todas en 1887..
Escribió prosa y poesía. Entre toda su producción se destacan tres, obras que ayudaron acomprender la evolución del modernismo estos fueron: “Azul” (1888) fue su primer gran libro, “Prosas profanas” (1896) y “Cantos de vida y esperanza” (1903).
Muere en el año 1916 en León Nicaragua ciudada la que consideró su ciudad natal.

Modernismo

Fines del S. XIX y principio del S. XX
Esta corriente fue un resultado varios pensamientos nuevos y tomados de anteriores pensamientos literariosCaracterísticas del modernismo

En su comienzo el modernismo tenia temas exóticos e indígenas.
Los temas preferidos por los modernistas tenían como puntos principales el mundo intimista ysubjetivo del autor, con un toque de atracción por lo original, insólito y con un toque de melancolía.
Los poetas modernistas sentían una absoluta necesidad de dirigirse a paraísos y una gran añoranza porlo mítico y legendario, sentimiento que solían acompañarse del culto por la belleza y lo erótico y del rechazo del mundo real.
Los autores muy frecuentemente hacían alusión a las culturas lejanas,también los escritores de este movimiento se caracterizaban por su deseo de ser cosmopolitas y trascender la realidad en la cual vivían, esto los llevó a tomar imágenes tomadas de culturas exóticas,europeas, de Oriente o pertenecientes a otras épocas.

Opinión

Se me hizo entretenido el texto por la forma en que Rubén Darío cuenta la historia de cómo se creó el rubí, ya que es de una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapa
  • Etapas
  • etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapa No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS