ETAPS

Páginas: 23 (5657 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Índice.


1. Introducción.
Las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable son instalaciones que convierten el agua natural o bruta en agua potable. Están localizadas entre las instalaciones de captación de agua (embalses y pozos) y los depósitos y canalizaciones que la distribuirán por los hogares. Tienen como misión la eliminación de tres tipos principales de sustancias indeseables en elagua destinada al consumo humano:
Materia mineral.
Materiales orgánicos: fenoles, hidrocarburos, detergentes, residuos de pesticidas, etc.
Contaminantes biológicos: microorganismos, como bacterias, protozoos, virus, etc.
Esta necesidad de tratamiento de las aguas se conoce desde hace mucho tiempo, al relacionarse la calidad del agua con la salud de la población. Se observó que la dotación de unalocalidad con un abastecimiento de agua en condiciones sanitarias aceptables coincidía con un brusco descenso de la tasa de mortalidad.
El agua potable, por lo tanto, debe cumplir una exigencia fundamental: ausencia de microorganismos patógenos y de sustancias tóxicas. Pero también debe cumplir otra exigencia: ausencia de sabores, olores, colores o turbiedades desagradables, propiedadesorganolépticas que provocarían el rechazo de los consumidores y consumidoras.




2. Objetivos.

Dar a conocer el tema de Estaciones de Tratamiento de Agua Potable y su funcionamiento
Mencionar los procesos necesarios para la transformación del agua a agua potable.
Especificar las normas y controles de calidad del Agua potable


3. La Importancia del Agua Potable.
Una de las mayorespreocupaciones en la historia de la humanidad ha sido el procurarse agua lo más pura y limpia posible. El tratamiento del agua originalmente se centraba en mejorar las cualidades estéticas de esta, la historia del agua potable es muy remota.
Los antiguos pueblos orientales usaban arena y barro poroso para filtrar el agua, también en Europa los romanos construyeron una red de acueductos y estanques, podíantraer agua desde distancias próximas a los 90 km., instalaron filtros para obtener agua de mayor calidad, llegaban a separar el agua de buena calidad que usaban para beber y cocinar del agua de peor calidad, obtenida de otras fuentes, que utilizaban para riegos y limpiezas, hecho que hoy día en la mayor parte de las ciudades aún no se separa y la misma agua que se emplea para beber se emplea parausos tales como la limpieza de inodoros. Hay registrados métodos para mejorar el sabor y el olor del agua 4.000 años antes de Cristo.El primer sistema de suministro de agua potable a toda una ciudad, fue llevado a cabo por John Gibb, en 1804, quien logró abastecer de agua filtrada a la ciudad de Glasgow, Escocia
En 1806 se pone en funcionamiento en Paris una gran planta de tratamiento de agua, enesta planta se dejaba sedimentar el agua durante 12 horas y a  continuación se procedía a su filtración mediante filtros de arena y carbón y en 1827 James Simplón construye en Inglaterra un filtro de arena para tratar y el agua potable.
El primer sistema de suministro de agua potable a toda una ciudad, fue llevado a cabo por John Gibb, en 1804, quien logró abastecer de agua filtrada a la ciudadde Glasgow, Escocia. En 1806 se pone en funcionamiento en Paris una gran planta de tratamiento de agua, en esta planta se dejaba sedimentar el agua durante 12 horas y a  continuación se procedía a su filtración mediante filtros de arena y carbón y en 1827 James Simplón construye en Inglaterra un filtro de arena para tratar y el agua potable.
4. Alcantarillados de Aguas Potables en El SalvadorSISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE.
DEFINICIÓN:
Un sistema de abastecimiento de agua potable es un conjunto de obras que permiten que una comunidad pueda obtener el agua para fines de consumo domestico, servicios públicos, industrial y otros usos. El agua suministrada debe ser en cantidades suficientes y de la mejor calidad; desde el punto de vista físico, químico y bacteriológico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPS DE NIÑO
  • etapsas
  • Etaps
  • las 8 etaps de Erikson
  • Etaps de desarrollo de un equipo
  • Etaps De La Vida
  • modelacion en etaps
  • Etaps de crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS