etb vs claro

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Debe ser una de las pocas veces que una sentencia de la Corte Constitucional es aplaudida por ambas partes. En las últimas horas el alto tribunal anunció que respaldaba la decisión que tomó elConsejo de Estado en la disputa jurídica que llevan la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Claro (antes Comcel).
Mientras que ETB considera que la decisión de la Corte Constitucional implicaque Claro debe pagarle alrededor de 106.000 millones de pesos, la multinacional considera que la decisión del alto tribunal “ratifica que los Tribunales de Arbitramiento son los competentes para dirimirla controversia entre Comcel y la ETB”.
El episodio de este jueves resultó siendo paradójico. Ambas partes enviaron sendos comunicados aplaudiendo la decisión de la Corte Constitucional. Porsupuesto, cada contrincante interpretó a su modo la sentencia. Esta desconcertante figura es el resumen de una disputa que ya cumple 17 años en los tribunales.
Por un lado, ETB señaló en su comunicaciónoficial que, “la decisión de la Corte Constitucional, con ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio, deja en firme el fallo del Consejo de Estado de 2012 que anuló los laudos arbitrales por los cuales ETBfue condenada a pagarle una millonaria suma a la multinacional”.
Por su parte, Claro indicó en su respuesta que “la Corte Constitucional ratificó que la instancia competente para resolver estacontroversia son los tribunales de arbitramento. En efecto, el Consejo de Estado en su Sección Quinta ordenó que la disputa entre Comcel  y ETB por los cargos de conexión que se remontan al año 1998 debíaser resuelto por tribunales de arbitramiento convocados por las partes”.
La posición de la ETB se mantiene en que “como la tutela (ante las Cortes) no le prosperó a Comcel, esta multinacional debedevolver los dineros que ETB le pagó, tal y como lo ordenó el Consejo de Estado”. Asegura, además, que la deuda de Claro hoy asciende a más de 106.000 millones de pesos.
Para Claro, el panorama es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETB
  • Orange vs claro.
  • Tesis Orange Vs Claro
  • ETB
  • empresa etb
  • Claro
  • clara
  • claro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS