etcherichia coli

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
INACAP-VALDIVIA
HIGIENE APLICADA









ESCHERICHIA COLI















INTEGRANTES:
ALBARRAN GERARDO
CABRERA GUSTAVO
VERA MARCELO
VYHMEISTER JUAN


















JUEVES, 16 DE MAYO DE 2013, VALDIVIA.
Introducción

A continuación indagaremos en el mundo microbiano, específicamente de la bacteria escherichia coli, entre la información aentregar se podrán diferenciar e idéntificar los tipos de bacterias que se encuentran bajo este nombre, parte de su historia y descubridor, dejando al descubierto una resumida pero completa información de este microorganismo.





















Origen y descubrimiento

La ETCHERICHIA COLI o igualmente llamada E. COLI fue descubierta por Theodore Von Escherich en el año1885 quien denomino este microorganismo como BACTERIUM COLI, el cual, tiene como características de ser procariota, ubicuo y además anaeróbico, es decir, que no posee núcleo, que puede vivir en agua, suelo o aire y que no requiere oxigeno para vivir. Este microorganismo al igual que otros es necesario para el funcionamiento digestivo, además de otorgar vitamina B y K, por último a esta bacteria sele adjudico el nombre de ETCHERICHIA COLI por su descubridor anteriormente mencionado.






















E. Coli, procedencia y comienzos patógenos.

La E. Coli es una bacteria que proviene o más bien habita en los intestinos de la mayor parte de los mamíferos, mas especifico en la mucosidad intestinal producidas 48 horas después de una comida. La bacteria E. Coli esen el fondo el nombre que recibe una gama de “cepas” de este microorganismo que en su mayoría son benignas, pero no obstante, también se encuentra la Escherichia coli O157:H7 que se cataloga maligna o patógena, siendo descubierta en el año 1982 en EE.UU por ser causa de un brote de diarrea identificándose por la peculiaridad de excretar sangre junto a la feca, la causa de ingesta de este virusfue detectada una vez que se examinaron unas hamburguesas de vacuno las cuales se creyó que se consumieron semi-cocidas y años mas tardes en 1996 en Seattle se produjo el mismo brote pero el medio de ingesta fue un zumo de manzana el cual evidentemente contenía la bacteria, ocasionando la muerte de niños y adultos.

Esta bacteria patógena que produce enfermedades de características infecciosaspor medio de toxinas, que puede producir inflexiones del aparato excretor, cistitis, meningitis, peritonitis, mastitis y septicemia siendo reconocida por su agresividad al momento de atacar el organismo y su alto nivel de toxinas, estas enfermedades son generalmente causadas al ingerir esta bacteria por medio de alimentos contaminados y posteriormente cocinados a una temperatura que no supera los70°C en el alimento. Los niños entre 1 a 8 años de edad son los mas propensos a sufrir estas enfermedades por su bajas defensas inmunológicas.










Cepas patógenas
Se pueden distinguir seis cepas patógenas, las cuales comúnmente tienen un periodo de incubación de 3 a 8 días, aunque por lo general de 3 a 4 días. Algunas de esta bacteria las cuales son:
1-E. Coli enteropatogenica(ECEP): se caracteriza por encontrarse en humanos, conejos, perros y caballos, no produce toxinas y se manifiesta muy similar al microorganismo shigella. Produciendo inflamación y diarrea no sanguinolenta.
2-E. Coli enterotoxigenica (ECET): prácticamente es similar a la ECEP con la diferencia que esta si produce toxinas y la inflamación es menos notoria pero igual con diarrea no sanguinolenta.3-E. Coli enteroinvasiva (ECEI): se podría clasificar como una de las 2 más peligrosas y a la vez dolorosas, ya que esta ocasiona de forma inevitable diarrea sanguinolenta y a la vez afecta en forma directa el epitelio intestinal (capas orgánicas que recubren cavidades intestinales). Puede llegar a ocasionar artritis y arterioesclerosis.

4-E. Coli enterohemorragica (ECEH): esta es otra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coli
  • E. coli
  • E. coli
  • E-coli
  • e. coli
  • colio
  • E COLI
  • Coli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS