etdtrytty

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE FELIPE CARRILLO PUERTO
Extensión Tulum
Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Quintana Roo
.
INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIALHabilidades directivas
UNIDAD 7

CUADRO COMPARATIVO DE TIPOS DE LÍDERES

Docente: GLADIS KUMUL BALAM

EVER LENIN SÁNCHEZ MORALES

Semestre: “3” Grupo “C”



TULUM Q. ROO A 4 DE DICIEMBRE 2014Introducción
A continuación se mostrara mediante un cuadro comparativo los diferentes tipos de líderes que existen ya que estos son de gran importancia para nosotros para poderidentificarnos con algunos de ellos así como para saber cuales son sus características y ventajas.
















LÍDER TRADICIONAL
Es el líder que obtiene el poder por poseer un cargo o porser perteneciente a un grupo de poder establecido antaño, es el caso que suele darse en monarquías y empresas familiares, en donde el liderazgo es heredado a un miembro generalmente al primogénito.LÍDER AUTORITARIO
Es aquel que toma las decisiones de forma autoritaria, sin pedir consejo a otras personas ni dar explicaciones sobre sus actos y decisiones, aunque en ocasiones sus decisiones sonacertadas, suelen herrar en el camino adecuado para la consecución de las acciones tendientes a un fin preciso.
LÍDER DEMOCRÁTICO
Es el líder que toma las decisiones previa consulta a los demás, yplantea los problemas aceptando las opiniones y consejos de otros para tomar las decisiones.
LÍDER CARISMÁTICO
Son líderes que por su personalidad y carisma influyen en ciertas personas llegandoincluso a inspirarlas, son personas que por lo común tienen una autoconfianza muy elevada, misma que “contagian”, de cierta forma a los demás.
LÍDERES POLÍTICOS
Se refiere a las personas que poseencualidades de protector, integrador y guía, para un pueblo o sector de mismo, entendiéndose por una persona en quien recae la confianza del pueblo para gobernarlo
LÍDERES RELIGIOSOS
Son todos aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS