ETE DOM ALC AP

Páginas: 22 (5392 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

Ingeniería y Construcción

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIALES
INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
EDIFICIO LOS ALGARROBOS

 1.1.      DISPOSICIONES GENERALES
Las presentes especificaciones técnicas en conjunto con los planos del proyecto determinan el diseño de las instalaciones domiciliarias de agua potable y alcantarillado para el Edificio Los Algarrobos, ubicadoen Calle Los Algarrobos S/N° Iquique.
Estas serán exigible en todas sus disposiciones, a las Empresas Constructoras y Proyectistas Sanitarios, y éstos a su vez se obligarán a que estas disposiciones se cumplan por las empresas que subcontraten para las instalaciones domiciliarias de Aguas Potable y/o Alcantarillado de la obra.
Tanto la Empresa Constructora de una obra, como su Contratista enInstalaciones domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado serán solidarios en los daños y perjuicios que se originen en errores en la conexión de líneas matrices existentes y responderán con su patrimonio en la reparación de los daños y la reposición de los equipos. También será aplicable esta disposición cuando resulten dañados equipos y bienes muebles o inmuebles que se encuentren en los recintoso lugares donde se esté ejecutando una obra domiciliaria de Agua Potable y/o Alcantarillado.
Las Empresas Constructoras deberán considerar que los subcontratistas de Agua Potable y/o Alcantarillado, deben poseer el título profesional que los faculta como instalador de Agua Potable y Alcantarillado según lo indicado en el Artículo 9º del D.S. MOP Nº 50 o en su defecto tener la inscripción al díaque los faculta, emitida por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (en adelante S.I.S.S.) según lo indicado en el Artículo 33º del mismo decreto.
 Será responsabilidad del contratista la oportuna y correcta ejecución de los trabajos y el cumplimento de los plazos otorgados.
Debido a que este proyecto considera separar las descargas provenientes de Wc, Lavaplatos, lavaderos y maquinaslavadoras de las descargas de duchas y lavamanos, es importante que el Contratista tome todas las medidas necesarias para identificar las tuberías y garantizar su correcta conexión, para ello se recomienda pintar las tuberías que conducen aguas negras con una franja de color negro.
No podrán efectuarse modificaciones al proyecto sin la autorización previa de la Inspección Técnica de la obra y/o elproyectista, según corresponda.
1.2.      DISPOSICIONES TECNICAS
Las instalaciones  domiciliarias de agua potable y alcantarillado se ejecutarán de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado (en adelante R.I.D.A.A.), aprobado por Decreto MOP Nº 50 del 25 de Enero de 2002.
 Los materiales utilizados en las instalaciones domiciliarias de aguapotable y alcantarillado deberán corresponder a los indicados en el listado de materiales autorizados, publicados periódicamente por la S.I.S.S.
Las instalaciones deberán atender además todas las disposiciones, instrucciones y normas establecidas por la S.I.S.S., por la Autoridad Ambiental y la Empresa Sanitaria respectiva.
 Las disposiciones e instrucciones que establezcan los fabricantes demateriales y equipos que se usaran en la obra en cuanto a su correcta instalación y puesta en servicio
2. INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE  AGUA POTABLE
Las instalaciones domiciliarias de agua potable deberán ser diseñadas, calculadas y cumplir con los requisitos establecidos en la NCh 2485 of 2.000.
2.1.      INSTALACIONES INTERIORES
2.1. 1.     TUBERIAS PRINCIPALES DE DISTRIBUCION VERTICAL.
LasInstalaciones de distribución de agua potable, se ejecutarán en cañería de Cobre “Tipo L”, construidas y probadas en conformidad a las normas NCH 259 Of 72 "Cobre - Cobres aleados y aleaciones de Cobre - Tubos sin costura Terminología, especificaciones generales y métodos de ensayo" y NCH 951- Of. 74 "Cobre aleados - Tubos sin costura K. L. M especificaciones particulares". Los fittings serán de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETE AP
  • eteas
  • AP
  • Ap
  • AP
  • AP
  • Los domados
  • domo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS