Eteno retorno

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
EL MITO DEL ETERNO RETORNO
Valores Universales:
* Tradiciones
* Familia
* Qué esperas de tus hijos?
* Costumbres diarias, semanales o anuales
* Éxito = No Progreso
* Hacersiempre lo mismo del pasado, vivir con las tradiciones y costumbres de nuestros padres.
Todo está bien si yo hago lo mismo que mi padre y él lo mismo que mi abuelo. Mientras el mundo siga así todo estábien. Este principio le hace sentir seguridad. Necesitamos reducir nuestra sensación de incertidumbre.
Todos tenemos una sensación de incertidumbre que tratamos de reducir con mecanismosseudoreductores, como: Los rezos, la creencia en brujos o chamanes.
Principio de la Circularidad: Conservar siempre las tradiciones las cuales son asumidas como éxito familiar. Por ejemplo: en las mujeres elcasarse con vestido blanco, el prepara platos de almuerzos diferentes para día de la semana. Los ritos matrimoniales tienen también un modelo divino, y el casamiento humano reproduce la unión entre elcielo y la tierra, el casado y la casada se asimilan al cielo y a la tierra, mientras que en otro himno cada acción nupcial esta justificada por un prototipo de los tiempos místicos.
La asimilacióndel acto sexual y del trabajo de los campos es frecuentemente en numerosas culturas, se asimila la tierra al órgano generador femenino y la semilla al semen viril. “Vuestras mujeres son vuestras como latierra”.
En el eterno retorno hay una visión cíclica del tiempo que no se trata de ciclos sino que los mismos acontecimientos se vuelven a repetir en el mismo orden, sin ninguna posibilidad devariación o mínimas variaciones.
El hombre moderno se afana por hacerse un lugar en la historia, de dejar un legado. No me resigno a que cuando yo muera el mundo sigua como si yo no hubiera vivido.
Laidea de eterno retorno se refiere a un concepto circular de la historia o los acontecimientos la historia no sería lineal sino cíclica. Una vez cumplido un ciclo de hechos estos vuelven a ocurrir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eteno
  • Eteno
  • Eten
  • El Eteno
  • Eteno
  • Eten
  • Eteno
  • Los Retornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS