Eteoria Del Drecho De Carlos Marx

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
JUNTA DE GOBIERNO DE AMERICA
A semejanza de España, también se formaron   en América Las Juntas de Gobierno, ante el vacío de poder y crisis de la monarquía. Estas Juntas se declaraban leales aFernando VII, posteriormente desconocen al Consejo de Regencia, nuevo gobierno establecido y aspiran al separatismo, reemplazando a las autoridades coloniales, por otras elegidas por ellos. En estaorganización política tuvieron un papel importante los Cabildos bajo la forma de Cabildos Abiertos, mediante la reunión de vecinos notables de la ciudad discutieron los problemas políticos del momento ypermitió la expresión de la soberanía popular que cada vez más se inclinaba por la independencia.
Entre 1809 y 1810  se formaron las Juntas de Gobierno en Chuquisaca, La Paz, Quito, Caracas, BuenosAires, Bogotá, Santiago de Chile y México; menos en Lima.
1. LA JUNTA DE GOBIERNO DE CHUQUISACA (1809)
El Alto Perú formaba parte del Virreinato de Buenos Aires, pero resulta que que la Audiencia deCharcas presidida por Ramón García Pizarro se encontraba en conflicto con el Virrey Liniers de Argentina. En tal coyuntura, llegó a Chuquisaca un comisionado de la Junta de Gobierno de Sevilla elbrigadier José Manuel Goyoneche, quien quiso establecer un Junta de Gobierno en forma prepotente y arbitraria bajo la autoridad del Virrey. Ante esta imposición, el pueblo de Chuquisaca se rebeló el 25 demayo de 1809. Seguidamente se convocó al Cabildo se procedió a formar una Junta de Gobierno, que desconoció al Virrey de Buenos  Aires y se declaró independiente de España.
2. LA JUNTA DE GOBIERNO DELA PAZ (1809)
Los sucesos de Chuquisaca sirvieron de ejemplo para tomar una decisión similar. Por aquellos tiempos existía temor, que la esposa del Rey de Portugal lograse apropiarse de las coloniasespañolas americanas, ya que se encontraba en Brasil.
El 16 de julio de 1809, los patriotas tomaron el cuartel y convocaron a una reunión del cabildo que procedió a designar una Junta Tuitiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos marx
  • carlos marx
  • carlos marx
  • Carlo Marx
  • carlos marx
  • Carl Marx
  • carl marx
  • Carlos Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS