Eteres

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
CONCLUSIÓN
* Los éteres son grupo de compuestos orgánicos que responden a la fórmula general R-O-R, en donde O es un átomo de oxígeno, y R y R representan los mismos o distintos radicalesorgánicos. Véase Química orgánica.
* La mayoría de los éteres son líquidos volátiles, ligeros e inflamables, solubles en alcoholes y otros disolventes orgánicos.

* Desde el punto devista químico, son compuestos inertes y estables; los álcalis o los ácidos no los atacan fácilmente. Están estrechamente relacionados con los alcoholes, y se obtienen directamente de ellos.
* Losepóxidos son éteres cíclicos que contienen un anillo de tres átomos. Este anillo posee ángulos de enlace de 60° y debido a su gran tensión, los epóxidos tienen una elevada reactividad.
* Losepóxidos son sustancia química que polimerizada se usa como plástico para estructuras, revestimientos y adhesivos.

HIPOTESIS

+Suelen ser bastante estables, no reaccionan fácilmente.+Al igual que los éteres no forman puentes de hidrogeno. Presentan una alta hidrofibicidada.

+Suelen ser bastante estables, no reaccionan fácilmente.

+Los éteres no son reactivos a excepciónde los epóxidos

+Los éteres presentan unos puntos de ebullición inferiores a los alcoholes, aunque su solubilidad en agua es similar.

DISCUSION

A la discusión que llegamos con nuestroscompañeros es que los éteres son muy importantes en nuestra vida por que se ocupa para varias cosas que utilizamos en nuestra vida diaria como por ejemplo las personas que sus carros son de dieselocupan a diario de los éteres por que el diesel se realiza atreves de éteres y aparte de que hacer este trabajo nos sirvió para conocer a nuevos compañero pasar un rato agradable y opinar sobrenuestras ideas al igual nos divertimos mucho y llegamos a la conclusión de que los . Los éteres son compuestos que están formados por 2 radicales unidos a un Oxigeno y su formula esquematica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eteres
  • Eter
  • eteres
  • Éteres
  • Eteres
  • Eteres
  • Eteres
  • Eteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS