eternidad interrumpida

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
ETERNIDAD INTERRUMPIDA

Regreso a este lugar después de tantos años, al lugar que un día jure no volver más, y de pronto todos los recuerdos caen sobre mí como una neblina.
Pueblito lluvioso, de callecillas empedradas, caminitos de sapos cantores, arroyitos y tardes eternas de verano. Este es mi querido San Blas.
No fue tan malo después de todo, es el lugar en el que crecí, donde pase esosveranos increíbles, jugando futbol en aquella cancha vieja, comiendo cacahuates en la plazuelita, contando chistes, haciendo travesuras, corriendo bicicletas, y enamorado a más no poder de ella; esa si fue una buena niñez.
Felipe, el siempre estuvo conmigo, en las buenas y en las malas. Fue y siempre será el mejor amigo que pude tener. Pasábamos los días juntos tirando piedras en el arroyodetrás de mi casa, esas carreras en bici, nos sentíamos corredores y el mundo era nuestro, haciendo bromas a los maestros y cubriéndonos el uno al otro, días de pinta, noches de historias, soñador, guerrero, audaz y fiel. Lo compartíamos casi todo.
Invitábamos a Cándida y a Lola a la paletería de la esquina a comer un helado, templados al cien por ellas, nos sentíamos invencibles. Éramos inseparables,los mejores amigos y como Felipe decía, “para las que sean”.
Cándida, desde la primaria estuve enamorado de ella, de esos sus ojos negros y grandotes, siempre pensé que nos casaríamos y tendríamos hijos, ¡muchos! Los que ella quisiera. Y como en esos cuentos que tanto le gustaban tendríamos ese final eterno “y vivieron felices por siempre”.
Aun recuerdo ese día, tome el jeep de papá y nos fuimosa la presa de “día de campo” lo había planeado semanas atrás, y Felipe también nos íbamos a declarar con cándida y lola. Cumpliríamos aniversarios juntos, estábamos emocionados. Habíamos preparado sándwiches y limonada, hasta llevamos pastillas de menta de esas para cuando se dan besos los novios, porque ahí le daría el primer beso a mi amada. Llego la tarde y todo iba perfecto, me decidí adeclarármele a cándida, realmente ella lo sabia o se lo imaginaba y también estaba enamorada de mi lo sentía. – este, emm, Cándida quiero decirte algo…
-¿Si? Dime.
-Lo que pasa, es que…
-¿Es algo malo?
-No, claro que no, lo que sucede es que, quería preguntarte si, no se… quisieras ser mi novia?
En ese momento sus ojos tomaron un brillo hermoso, se puso contenta y me dijo:
-¡SI! Claro que siquiero ser tu novia, lo espere tanto tiempo.
Y el tiempo se detuvo, nos dimos un beso y yo era el más feliz del mundo, ¿Qué podía salir mal?
-¡NO! ¡Felipe! ¡AUXILIO!
Escuche a Lola gritar con desespero, mientras Mateo mi Perro fiel el que me acompañaba a todos lados desde muy niño, ladraba agitado.
Yo estaba paralizado no sabía qué hacer ni que sucedía. Entonces me di cuenta que Felipe estabaahogándose en la presa, había resbalado por estar vacilando con Lola, y yo por estar en esa nube de amor, reaccione demasiado tarde, cuando trate de rescatarlo el ya había muerto.
Siempre me sentí culpable de su muerte, pude hacer algo más para salvarlo.
A los meses, decidí irme de ese pueblo que dejo de ser el lugar divertido para ser un lugar triste lleno de llanto y desgracias.
Cándida tratode convencerme de que no me fuera, pero ya no quería estar más ahí, aunque tenía razones para quedarme, necesitaba alejarme de todo eso. Me fui a la ciudad con unos familiares. Comencé a estudiar, después conseguí un buen empleo. Siempre pensé en volver por Cándida, o a visitar a mi familia pero siempre tenía pretextos odiaba la idea de volver al pueblecillo, no quería recordar ese día, y todoahí me lo recordaba, así que mejor posponía la visita para el próximo fin de semana, próximo mes, próximo año…
Pasaron ocho años de que me vine a vivir aquí, y entonces recibo esa noticia, tendría que volver, pero ¿Por qué ahora? Ahora que tengo una vida hecha en este lugar. Está bien, solo serian unos días…
A la mañana siguiente ya estaba en casa de mis papás tomando atole caliente, con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eternidad
  • eternidad
  • eternamente
  • Eternos
  • eternidad
  • Eternidad
  • Eternidad
  • Eternos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS