Eteternauta

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
EL HOMBRE Y SUS OBRAS
Cultura y sociedad
En la historieta del Eternauta, se pueden ver claramente las diferencias entre cultura y sociedad a la que hacehincapié el texto del El hombre y sus obras, donde establece que la cultura es el modo de vida de un pueblo; y la sociedad es el agregado organizado de individuos quesiguen un mismo modo de vida. Durante la lluvia radioactiva, los sobrevivientes que se encontraban en la casa, comenzaban a analizar la situación de desarraigo de sucultura, conversando de sus empleos, bancos, colegios, etc. También con respecto a su sociedad y en el ámbito donde solían pertenecer, jefes, amigos y la necesidadde resguardar a sus seres queridos, lo que llevo a unos de los sobrevivientes a salir de la casa y su posterior muerte. Se demuestra claramente la difícil tareadel ser humano, de deshacerse de sus organizaciones sociales y culturales.
El fenómeno “PAUTA”
También se establecen pautas de convivencia y supervivencia.Mantener las puertas y ventanas cerradas, no salir de la casa, mantener la calma no pensando en las perdidas, organizar y pautar tareas a cada uno para poder elaborar unmedio de salida seguro, elaborando un traje y preparando el garaje para la salida.
Se demuestra las coincidencias de las pautas de conducta organizándose yrealizando tareas por el bien de la sociedad que se desarrolló en el interior de la casa. Excepto por el personaje que intento salir y murió a causa de la contaminaciónradioactiva. Estas excepciones al cumplimiento de las pautas establecidas por una sociedad, dan al modo de vida coherencia, continuidad y forma distintiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS