etgbhd

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
FACULTAD DE LIC EN INGLES
FILOSOFIA DE LA CIENCIA
I SEMESTRE

LA POSTMODERNIDAD

INTEGRANTES:
ANGIE ARAQUE
DIANA MONTOYA
ELIANA HOYOS
MARY LUZ VALENCIA

SINTESIS
Para llegar a una vagadescripción de lo que es la postmodernidad y el pensamiento en esta época primero tendremos en cuenta el concepto de postmodernidad.
Antes que nada para hablar de la postmodernidad es necesarioretomar abiertamente el pensamiento moderno; donde esta abarca ha mediado del siglo XIV y XV, a su vez, los defensores de la modernidad acusan a la postmodernidad del relativismo, y esta criticaabiertamente el paradigma moderno y rechazan todo control objetivo y absoluto de la ciencia. Ahora sí, la postmodernidad puede entenderse como el momento en la cual el pensamiento se basa en una realidaduniversal, desde el punto de vista científico guiándose en el empirismo clásico, (uso de los sentidos como principal herramienta para responder a preguntas de la realidad).
La posmodernidad surge apartir del momento en que la humanidad empezó a tener conciencia de que ya no era válido el proyecto moderno; esta se basada en el desencanto y con la llegada de la postmodernidad se desplegó lacaída de los ideales del conocimiento de la modernidad, es decir el pensamiento postmoderno es la experiencia de un fin, “Fin de la Historia’’ Ya que antes las personas se centraban en solo una cosa y suvida regia entorno a ella, no dándole importancia a las demás, por ejemplo el Teocentrismo todo giraba en torno a Dios.
Después el ser humano al razonar y con la “Postmodernidad’’ dejo de preocuparsede Dios de forma obsesiva comenzando a preguntarse el ¿Porque? de las cosas, no conformándose con que todo lo creado era obra de Dios. Esto hizo que el hombre tomara un Pensamiento y Razonamiento“Moderno’’ y que en la historia de hoy siga vigente de igual manera, por eso ahora estamos llenos de diversidad y encaminándonos a la aceptación.
El pensamiento postmoderno revoluciona esta idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS